La trama del caso Riestra sumó un capítulo inesperado antes de la prosecución del partido de esta tarde y postergó el final de la historia, que no será tras el pitazo final de los cinco minutos.
Comunicaciones presentó ante el tribunal de alzada la apelación al fallo que centró como argumento un artículo que consideran inadecuado. No obstante hoy se presentará a jugar.
Los directivos de Comunicaciones tomaron la determinación de acatar el fallo y presentar al equipo, como una demostración de buena voluntad, pero elevaron al tribunal de alzada el pedido para objetar el fallo. Cuando considere el pedido, los cinco minutos del partido se habrán consumido y “deportivamente” uno de los dos habrá ascendido.
¿Qué aduce Comunicaciones? La presentación se centra en un aspecto clave: la fundamentación del vicepresidente del tribunal, Sergio Fernández para explicar los motivos por los que no votó como sus pares.
En el acta del fallo, Fernández considera que el caso es “claramente tipificable” en el artículo 106 y no en el 80 en qué se basó. Comunicaciones asegura contar con las pruebas suficientes para demostrar que la invasión al campo de juego la inició un jugador de Comunicaciones -Leandro Freyre-, información que no consta en el informe del árbitro Paulo Vigliano a quien no le pidieron una ampliación.
Si eso se demostrara, el partido de esta tarde podría perder validez ya que el cambio de artículo dispondría darle por perdido el partido al equipo que incurrió en la falta.
“Tal como resulta en los diversos videos que fueron jugadores y dirigentes de Riestra quienes impidieron, casi de manera insólita, la prosecución del encuentro que finalmente fue suspendido”, cita a Fernández un párrafo de la apelación.
Si el fallo no es modificado, al club le queda una instancia que es la del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que será la última palabra de un caso en el que los escritorios y la pelota tienen lo impredecible de las tramas finales con suspenso.