Así lo determinó el ente que regula la disciplina del fútbol argentino. Los cinco minutos entre los Malevos y el Cartero se disputarán el jueves, a las 15, en el estadio de Defensores de Belgrano

  • El equipo conducido por Víctor Stinfale será sancionado de cara a la próxima temporada, con una multa, quita de puntos y suspensión del estadio.

El caso se presentó de manera singular: la opinión pública -probablemente por la falta de fútbol- tomó posición sobre un partido de la tercera categoría del fútbol argentino y la definición de Comunicaciones - Riestra es algo así como una cuestión de estado. En el primer capítulo, la AFA emitió un comunicado anunciando para el martes el fallo del Tribunal de Disciplina. Sin embargo, cuando se esperaba la resolución, se anunció que para atender los descargos de los clubes se expediría el viernes. Insólitamente, dieron marcha atrás y entregaron el fallo como estaba previsto.

El Tribunal resolvió que el partido se complete en la cancha de Defensores de Belgrano el jueves a partir de las 15, a puertas cerradas, y si no se modifica el resultado Riestra se quedará con el segundo ascenso a la B Nacional. Pero también introdujo penas: al cabo del próximo torneo al Malevo le descontarán 20 puntos, además durante un año no podrá jugar en su estadio y deberá pagar una multa de 3000 entradas que equivalen a poco más de un millón de pesos.

LEA MÁS:

El fallo se ajustó al informe del árbitro, en el que no consta que la invasión al campo de juego haya sido iniciada por personal empleado de Riestra o dirigentes. Por ello, se consideró el artículo 80 del reglamento, que no prevé la pérdida del partido. Si Paulo Vigliano hubiese advertido al futbolista Leandro Freyre, la sanción hubiese sido otra.

La determinación fue reñida: de los 10 miembros votaron cinco: su presidente Fernando Mitjans vota en caso de empate y no fue necesario. De los nueve restantes, dos se encuentran de vacaciones, uno atraviesa un post operatorio y el cuarto ausente acusó problemas personales. De manera que la determinación tuvo cuatro votos a favor y uno en contra, el del vicepresidente Sergio Fernández quien se inclinaba por una sanción más dura (ver aparte).

Los puntos se restarán a Riestra cuando finalice el próximo torneo: si es en la B Nacional le costará sostener la categoría. Pero si Comunicaciones tuerce la historia en los cinco minutos que se jugarán el jueves en la cancha de Defensores de Belgrano y asciende, el descuento será efectivo en la Primera B y de ese modo el castigo se potenciaría, ya que la dificultad será esquivar el descenso a la Primera C.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados