El juicio que se le sigue al músico Rubén Castiñeiras, "El Pepo", quedó en un "impasse" luego de que la defensa solicitara nuevas medidas de prueba.

El juicio que se le sigue al músico Rubén Castiñeiras, conocido como "El Pepo", quien está imputado de homicidio culposo agravado por su responsabilidad en el siniestro vial en el que murieron dos de sus músicos en 2019, quedó en un "impasse" luego de que la defensa solicitara nuevas medidas de prueba mientras analiza una propuesta de juicio abreviado por la pena de 4 años y 9 meses de prisión, informaron hoy fuentes judiciales.

Se llegó a esta situación luego de que se realizara el pasado jueves una audiencia preliminar al juicio, en la que se tratan las pruebas, las nulidades y excepciones, en la que no estuvo presente Marcelo Biondi, el abogado de las víctimas, ya que había solicitado a la jueza que se tratara previamente la presentación del juicio abreviado.

Sin embargo, eso no ocurrió, por lo que el letrado dijo es que se trata de un "manoseo de la causa" y aclaró que no estuvo en sede judicial "porque se había presentado un acuerdo de juicio abreviado con la conformidad de la defensa" y que el mismo "debía tratarse previamente".

"Pero no sabemos porque finalmente no se puso a disposición del Tribunal", denunció Biondi.

Lo cierto es que, como la jueza del Tribunal Correccional 3 de Dolores, Analía Catalina Pepi, no hizo lugar al pedido de que se tratara el juicio abreviado, la audiencia se realizó y el abogado de Pepo, Miguel Ángel Pierri, pidió nuevas pruebas suplementarias y planteó la nulidad de la extracción de sangre al cantante.

"En la audiencia recibimos del Ministerio Público Fiscal un ofrecimiento de Juicio Abreviado por 4 años y 9 meses que vamos a estudiar", dijo Pierri al ser consultado sobre lo sucedido en Dolores, a pesar de que ese escrito tenía su consentimiento previo.

Y aclaró que anteriormente ya se había acercado una propuesta similar, aunque de 5 años y 10 meses, que el mismo había rechazado.

"El Ministerio Público hoy hace una reconsideración de plus quantum de pena en 4 años y 9 meses. Entendemos que esto se va a estudiar y vamos a dar una respuesta después que se produzcan las medidas de prueba", añadió el abogado de El Pepo.

Este ofrecimiento fue cuestionado por el abogado de los familiares del trompetista Ignacio Abosaleh y el asistente Nicolás Carabajal que fallecieron en el accidente ocurrido el 20 de julio de 2019, cuando la camioneta que conducía Pepo volcó en la ruta provincial 63, a la altura de la localidad bonaerense de Dolores.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados