El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, votó cerca de San Pablo y dijo que el balotaje definirá un "modelo de país y de vida" en Brasil.

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva votó cerca de San Pablo y dijo que el balotaje de la elección presidencial contra su rival el mandatario Jair Bolsonaro definirá un "modelo de país y de vida" en Brasil.

Lula, de 77 años, aseguró que esta era la elección más importante de su carrera y que estaba confiado en que "la democracia vencerá", luego de votar en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial del Gran San Pablo, donde forjó su trayectoria sindical y política.

En declaraciones a periodistas, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) dijo que en caso de ser electo incluirá en el plan de transición hasta asumir el 1 de enero una serie de viajes internacionales que incluirán los principales socios de Sudamérica, Estados Unidos, China y la Unión Europea.

Además: Jair Bolsonaro votó en Río de Janeiro

Votan más de 156 millones de brasileños

Más de 156 millones de brasileños pueden votar, aunque el 20% del electorado se abstuvo en primera ronda. La Corte Suprema emitió un fallo que permite a las capitales del estado proporcionar transporte público gratuito el día de las elecciones, y tanto Lula como Bolsonaro han hecho esfuerzos por impulsar la participación.

Además: Brasil vota: Jair Bolsonario o Lula

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados