En las ultimas semanas el tema se reactualizo en la pantalla. No hay evidencias para afirmar que la exigencia de estar divinas para el publico aumente las chances de padecer el trastorno, pero si puede ser un desencadenante en chicas propensas
Por Viviana Romero

El fantasma de los trastornos alimentarios ronda en la actualidad a muchas jóvenes y las famosas están lejos de ser la excepción. Desde que la fallecida Lady Di reconociera sus problemas con la bulimia, no son pocas las que terminaron por confesar su mala relación con la comida.
El año pasado fue noticia la sorpresiva muerte de Romina Yan, la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, quien hace años había confesado públicamente haber padecido anorexia.
Lamentablemente, es probable que para la protagonista de Chiquititas los problemas alimentarios no hubieran sido superados. Una fuente a la que tuvo acceso Diario Popular confió que la actriz -que se descompuso en plena calle, luego de hacer su rutina diaria de ejercicios en un gimnasio de la zona Norte- llegó al Hospital de San Isidro muerta e infructuosos fueron los esfuerzos médicos por hacerla reaccionar inyectándole altas dosis de potasio, sustancia de la que prácticamente carecía y cuya baja brusca suele producirse, entre otras causas, por deficiencias en la alimentación.
La modelo Erika Mitdank, participante de Bailando por un Sueño y ex novia de Ricardo Fort, le contó a Marcelo Tinelli que tenía dificultades para comer y hasta llegó a confesar que pasaba días enteros sin hacerlo.
La joven terminó esta semana descompensándose en Este es el Show, luego de sufrir reiterados mareos mientras era entrevistada por José María Listorti y Denise Dumas.
También las sospechas recayeron sobre el verdadero estado de salud de Rocío Guirao Díaz, tras su desmayo y posterior caída en ShowMatch. Pero, en su caso, el tema parece tener más que ver con un problema previo en el corazón: “Quienes la conocemos sabemos que se alimenta bien”, aseguró su representante, Willy García Navarro.
Otras famosas, como la modelo Jimena Cyrulnik, Nazarena Vélez y Adabel Guerrero, admitieron que en algún momento de sus vidas lucharon contra el serio problema de enfrentarse a un trastorno de la alimentación.
Lo cierto es que, según las estadísticas, una de cada diez chicas puede sufrir de bulimia y anorexia, enfermedades que, si bien tienen un origen psicológico, pueden producir la muerte. Es que, aunque los modos de presentación de ambas patologías son bien diferentes, ambas tienen un punto en común y es la dificultad a la hora de alimentarse sanamente.
La línea entre la delgadez saludable y la patológica es, en ocasiones, demasiado pequeña, y cierto es, por otra parte, que las presiones sociales y los modelos actuales de belleza tampoco ayudan.
Afortunadamente, en el mundo muchas se animan a confesar en público el problema y, de alguna manera, servir como llamado de atención. Es el caso de la modelo Kate Moss, la glamorosa Victoria Beckham y las actrices Calista Flockhart, Christina Ricci, Megan Fox y Lindsay Lohan.
Como se ve, se trata de un tema por demás preocupante que requiere, desde las distintas disciplinas que se ocupan del mismo, encontrar no sólo explicaciones sino también respuestas, de la manera más urgente posible.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados