En busca de una mayor inclusión, hace tres meses el Club La Salita de Monte Chingolo apostó por el fútbol femenino y rápidamente tuvo los resultados: 30 chicas, divididas en mayores y menores, representan al club. Uno de sus entrenadores, Sebastián Amaya, reconoció que “a pesar de que algunos dicen que el fútbol no es para mujeres, estás chicas demuestran lo contrario día a día”.

El Rojinegro de Chingolo se inscribió en el torneo organizado por la Asociación de Fútbol Femenino Emiliano Senac y entrenan tres veces por semana. “Casi no faltan y laburan mucho, que eso te motiva un montón”, aseguró su entrenador.

El actual jugador de El Porvenir, vecino de Chingolo, se sumó a la disciplina con la intensión de “dar una mano” en el club dónde es entrenador de la 2012 del baby fútbol. “Pensé que les iba a costar un poco más, pero me sorprendí mucho, por que aprendieron bastante rápido y ya le estamos inculcando una idea de juego”, manifestó Amaya.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados