Contempla la obtención de un material genético de aquellas personas que hayan sido condenadas por violaciones para su almacenamiento, de manera que esa información pueda ser comparada en el caso de que se investigue una eventual reincidencia de los agresores. En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial.

A cuatro años de su sanción, el Gobierno reglamentará “en los próximos días” el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, luego de la polémica generada por el crimen de la joven entrerriana Micaela García.

Fuentes oficiales manifestaron a la agencia de noticias NA que “en los próximos días” se publicará en el Boletín Oficial el texto que dará lugar a la creación del organismo comúnmente denominado “registro de violadores”, que había sido impulsado tras el asesinato y la violación de Ángeles Rawson en el barrio porteño de Palermo.

Integrantes del Ministerio de Justicia precisaron a esta agencia que el decreto de reglamentación de la iniciativa, aprobada en julio de 2013 por el Congreso de la Nación, se encuentra en la “etapa final” y está siendo estudiado por la Secretaría de Legal y Técnica de Presidencia, coordinada por Pablo Clusellas.

LEA MÁS:

La Ley 26.879 establece la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, apunta a “facilitar el esclarecimiento de los hechos que sean objeto de una investigación judicial en materia penal vinculada a delitos contra la integridad sexual”.

El organismo tendrá como objetivo obtener una muestra de material genético de aquellas personas que hayan sido condenadas por violaciones para su almacenamiento, de manera que esa información pueda ser comparada en el caso de que se investigue una eventual reincidencia de los agresores.

Aparecen en esta nota: