EL Grupo Octubre, liderado por el sindicalista y dirigente peronista Víctor Santa María, compró Canal 9 y FM Aspen.

Por medio de un comunicado, el Grupo Octubre(GO) informó este viernes que "culminó el proceso de compra de Telearte (Canal 9) y de FM Aspen, quedando de esta manera como su operador".

"Durante diciembre de 2019, GO firmó acuerdos con Telearte para llevar adelante de manera conjunta la producción de contenidos y de nuevos proyectos audiovisuales", se explicó en el documento difundido hoy.

El Grupo Octubre, liderado por Víctor Santa María, indicó que "en mayo de este año avanzó con acuerdos para el desarrollo de la nueva señal de noticias IP perteneciente a GO, buscando así la generación de nuevos puestos de trabajo en el sector, fortaleciendo la libertad de expresión y creando nuevas voces en el mapa audiovisual del país".

"Finalmente -se indicó en el comunicado-, en junio GO aceptó la propuesta para la adquisición de Canal 9 y FM Aspen, sujeto a estrictas obligaciones de confidencialidad y un proceso posterior que acaba de concluir exitosamente", concluye el comunicado en el que se destaca que el objetivo de la empresa es preservar las fuentes de trabajo del canal y de la radio, así como garantizar la libertad de expresión.

Victor Santa Maria.jpg

Los medios del Grupo Octubre

El Grupo Octubre tiene diferentes empresas de medios y culturales entre los que se destacan el diario Página 12, la revista Caras y Caretas, emisoras de radio y, ahora Canal 9 y FM Aspen.

Al mando del conglomerado está el dirigente sindical y político Víctor Santa María, secretario general del sindicato de encargados de edificios y presidente del Partido Justicialista (PJ) de la Capital Federal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados