C on la obligación de revertir el resultado negativo en Brasil, Defensa y Justicia chocará hoy, desde las 21.30, con Botafogo en Florencio Varela, en el marco de la revancha de la ronda inicial en la Copa Sudamericana. Y la expectativa es hacerse fuerte en casa para no sólo sellar el pasaje a la siguiente fase, sino también llegar en alza para el cotejo con Boca del domingo que será vital en su aspiración por luchar por la gloria en la Superliga.
El Halcón, que tropezó en Río de Janeiro, donde el anfitrión rompió la red en el final y concretó una mínima diferencia, espera cambiar la lógica y vencer para confirmar su continuidad en el certamen continental.
Por lo pronto, el trámite no resultará sencillo. ¿Por qué? La cuestión del gol a domicilio. Los conducidos por Sebastián Beccacece no pudieron anotar en el país vecino, y por eso están a merced de lo que haga el adversario de turno, que puede jugar con los nervios del contrario para quebrar la resistencia en la valla y así allanar el camino a la clasificación.
Defensa afronta su tercer torneo internacional en fila, y siempre pasó sin problemas la fase de apertura, por lo que no quiere que esa racha se corte. Es que el año pasado su víctima fue América de Cali y en la temporada anterior el que sufrió fue San Pablo.
La premisa radicará en evitar zozobras, mantener el ritmo de la competencia doméstica y soñar con una alegría que envalentone a todo Varela.