Un pez remo fue pescado hace unos días en las playas de Cozumel. Cada vez que aparece uno se pronostica una catástrofe natural. ¿A qué se debe?

Hace solo unos días atrás, un grupo de hombres pescó un enorme pez remo en las playas de Cozumel, Quintana Roo, en México.

Este pez es reconocido por los japoneses como la especie de mal augurio que pronostica tsunamis, terremotos y catástrofes naturales. Y esto fue lo que ocurrió hoy en la ciudad de Oaxaca, en México.

El pez remo es una especie que se caracteriza por estar entre los 200 y 1000 metros debajo de la superficie del mar. Además, su aspecto es de ser muy llamativo por tener un cuerpo largo y una especie de corona roja en la cabeza.

Según los japoneses el pez es llamado Ryugu no tsukai, que significa “Mensajero del Palacio del Dios del Mar” y según la mitología oriental, existe también una especie de serpiente marina que la llaman Namazu que vive debajo de la isla y genera terremotos cuando sale.

El último terremoto que sufrió Japón fue en 2011 en Fukushima y fue consecuencia de un tsunami. Por la catástrofe murieron casi 16 mil personas y hubo más de 6 mil heridos pero lo llamativo fue que en los meses anteriores se vieron al menos doce peces remo en la costa de la isla.

Por ora parte, el sismólogo Kiyoshi Wadatsumi tiene una explicación lógica sobre la relación entre los movimientos sísmicos y los peces remo. El experto contó que “los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas activas que los que se encuentran cerca de la superficie del mar”.

El pez remo, es el más largo del mundo y puede llegar a medir 11 metros de largo y pesar 272 kilos. En su cabeza tiene una especie de aletas que lo hacen parecen una corona roja.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados