Lagunas
Altos Verdes: desde la costa se dan muy buenas lisas, de gran tamaño, sumando taruchas de todos los tamaños. Chascomús, Chis Chís, Tablillas, Adela, Saladita de Monasterio Altos Verdes y Barrancas ofrecen el mismo combo posible para hacer unas buenas pescas de pejes en las primeras horas y luego tarariras en abundancia, preferentemente con carnada, salvo en Monasterio donde toman señuelos. Kakel Huincul: taruchas a la orden del día embarcando o desde muelles. Están tomando señuelos. Albúfera de Mar Chiquita: solo se dieron lenguados chicos y pobrísima pesca de lisas. Pero mejoró algo la pesca de pejerreyes.
Cuenca del Plata
Atalaya y Magdalena siguen con su oferta de corvinas y bagres de mar. Berisso: excepcional momento con bogones firmes en los malecones, bagres de mar saliendo en cantidad, opción de pesca de dorados en los malecones o en los canales interiores y regias manduvas picando firmes. Emir Ricciardi nos cuenta que la Toma Base Naval Río Santiago: todavía algunos pejes por la mañana y lo mejor fue la presencia de doradillos y dorados a flote y manduvas, sábalos, carpas con masa y algunas bogas importantes. Club Universitario: en el propio morro del mismo se lograron extraer en su modalidad de flote pirapitá, anchoíta de río, boguitas y dentudos. Salieron también importantes lisas en el morro del mismo con líneas aéreas. También se dieron de costa con boyas yo yo y utilizando como carnada lombriz. Clubes Río de la Plata y Municipalizado: algunos pocos pejes a primera hora entre mucho dientudo y pirapitá,. La novedad importante es que ya la lisa ingreso al cajón entre ambos clubes y esta muy activa, se la extrae con líneas a tres boyas y voladora a mandale utilizando como carnada lombriz colorada. En el propio cajón de pesca muy interesante ha sido la pesca de carpas y algunos sábalos tomando la masa o maíz remojado. Pejerrey Club de Quilmes: sigue la variada con patíes, bagres y carpas. Aflojó la lisas. Costanera norte porteña: cuenta Andrés Sánchez que la semana fue regular, con bogas por toda la zona, aunque la mayoría chicas, sumando doradillos y manduvas. De fondo bien la variada de cuero con bagres blanco y amarillos. Los patíes se dan mejor a partir de la tarde-noche. Aparecieron algunas carpas de buen tamaño. Riopla de embarcados en zona Norte: muy buen pique de dorados, sumando bogas cada vez mas activas. Tanto en el puerto porteño como en el borde exterior del delta, el dorado es el atractivo principal. Luis María Bruno nos cuenta que en el Paraná Guazú: temporada de bagres de mar ya casi cerrada con ejemplares de apenas 2 kilos. doradillos en abundancia, pero de portes chicos. Lindos manduvíes y taruchas muy activas. Especies de cuero, muy firmes al igual que las bogas de hasta 2 kilos en los muelles de los recreos y campings.
Ríos y Canales
Las mejores lisas, de buena calidad se dan en la boca de La Horqueta y Río Salado. Hay que ir temprano porque el sitio es muy concurrido. La clave es pescar tipo muelle, con línea de flote o aérea con el puntero, tipo chiripá. Se camina unos 200 metros y se vuelve a empezar. Canal 9: linda pesca de lisas en zona del Monte de los Corderos. Club de pesca Dolores: cuando entra con la marea la lisa come firme. Canal Guido del Mar: otro sitio donde entra lisa de muy buen tamaño. Esperar la marea es clave para que entren los torpedos y la pesca se haga fácil. Arroyo Sotelo, Canal 5 y Arroyo Grande: se pescaron lisas, cosa que no se ha producido aún en la albúfera.
Costa Atlántica
Partido de la Costa: Diego Araujo cuenta que no hubo tantas corvinas a tiro de caña en toda la costa, comenzó el movimiento y la pesca se vuelca a las canaletas mas tranquilas, el horario ideal la noche madrugada, las carnadas anchoa, camarón, langostino, chipirón , filet etc. Algunos bagres, chicos, brótolas, chuchos, rayas, pez ángel, roncadoras y peritas hacen al pique de esta época. En Lavalle muy buena pesca de corvinas negras, contactar al guía en la bajada náutica de esa ciudad. En kayak la pesca esta buena y con sus días de cero pique, pero a partir de los 300 metros ya podes divertirte. Tapera de López: ámbito familiar ideal para pesca con chicos, en San Clemente. Los 5 muelles del partido dan buena pesca aunque hay muchos enganches. Paco García nos cuenta que siguen sacando pichones de corvina negra en la boca de Mar Chiquita aunque ha caído un poco el tamaño de las mismas. Hay corvinas rubias en las escolleras de Constitución y zona céntrica de Mardel.
      Embed


Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados