“La gente conoce más mi nombre que mi persona. Si no fuera por el almuerzo de Mirtha Legrand nadie me conocería”, ironizó Cecilia Rossetto al repasar el singular vínculo que mantiene con los medios argentinos que se asoman poco y mal a su impactante trayectoria artística. El 20 de marzo de 2000, Legrand le criticó a Cecilia su “politización” y ella le respondió que hablaba de política porque tenía un marido desaparecido durante la última dictadura (Hugo González Castresana) y que era lamentable que los medios no la tuvieran en cuenta mientras que muchas otras “que les praticaban la ‘fellatio’ a los genocidas siguen saliendo en las tapas de las revistas”. El comentario por aquel retruque fue más sonoro que la incesante actividad artística que desplegó en escenarios locales pero también en Latinoamérica y Europa donde, en la mayoría de los casos, montó espectáculos gestados por ella misma. “No es nada fácil el camino de inventar cosas, dirigirlas, buscar la producción y conciliar con otros artistas, pero es algo que hago porque por lo general no me aparecen ofertas apasionantes o interesantes”, confesó Cecilia. Como ejemplo de esa decisión de sumarse a proyectos de otros, contó que “protagonicé ‘La ópera de cuatro cuartos’, de Bertold Brech y Kurt Weill en versión de Calixto Bieito, que giró por París, España y Alemania, y estuve fascinada”. En esa cuerda, la creadora nacida el 16 de julio de 1950 recordó la experiencia de “Pareja abierta”, con Adrián Ghío, y dijo que “es hermosísimo poder confluir en un proyecto tan interesante, pero eso es algo que no sucede tan a menudo”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados