Realizó su última práctica antes de volar a Lima para el partido de vuelta de la Copa Sudamericana. Lo hizo usando el balón oficial de la competencia para que los jugadores se acostumbren a su diseño

Independiente ya redecoró de copa su habitación. Con ese clima, transmitido cara a cara durante los últimas semanas por las glorias del club en contacto permanente con el plantel actual.

Ayer, Ariel Holan dispuso la última práctica previa al viaje de hoy rumbo a Perú y, durante los distintos ensayos que se realizaron con pelota, se usó el balón oficial de la competencia, que tiene un diseño diferente al que se usa en el torneo.

Se hicieron tareas físicas, regenerativas y ejercicios de definición, entre los que no faltaron los penales, teniendo en cuenta que, si vuelven a empatar sin goles ante Alianza Lima, la serie se definirá desde los doce pasos.

Luego el entrenador confirmó los 20 apellidos que hoy emprenderán su viaje a Lima, con la novedad de la presencia de Leandro Fernández entre los citados, quien ingresa en la nómina en lugar de Damián Martínez, afectado de un cuadro gripal. El otro lesionado que tiene el plantel es Nicolás Figal (sufrió un esguince de rodilla) quien está suspendido provisoriamente por un dóping positivo, a la espera de los resultados de la contraprueba. El análisis que detectó el consumo de un diurético prohibido por parte de Figal, correspondió, precisamente, al juego de ida frente a Alianza Lima en Avellaneda, por la Copa Sudamericana.

Al respecto, y según informó el secretario del club Héctor Maldonado, además de los resultados de la contraprueba “Independiente realizará una precisa presentación ante el tribunal médico de la CONMEBOL, detallando el medicamento usado por el defensor”.

LEA MÁS:

En cuanto a Leandro Fernández, quien seguramente el miércoles ocupará un lugar en el banco de suplentes, volvió a la actividad oficial la semana pasada, cuando jugó los 90 minutos del partido ante Camioneros por Copa Argentina (y anotó uno de los penales en la definición).

Holan no confirmó la formación titular pero se sabe que tiene a todos a disposición. Los jugadores que integran la delegación son: Campaña, Rehak, Bustos, Toledo, Franco, Tagliafico, Vitale, Sánchez Miño, Rigoni, Meza, Erviti, Diego Rodríguez, Nery Domínguez, Blanco, Togni, Barco, Martín Benítez, Gigliotti, Albertengo y Fernández.

Para la siguiente fase de la Copa Libertadores, además de los 22 equipos que superen esta primera etapa, se sumarán los 8 eliminados de la Copa Libertadores ubicados en el tercer puesto de cada grupo. Para completar a los 32 que se sortearán para formar la nueva llave, se clasificarán los dos mejores eliminados de esta fase inicial de la Sudamericana (esta alternativa no puede favorecer a Independiente porque ya hay cuatro equipos eliminados que ganaron uno de los partidos, es decir, tienen 3 puntos).

Claro que la idea del Rojo es avanzar de manera directa y, para ello, sabe que anotar un gol obligaría a los peruanos a marcar dos. Un dato alentador es que el uruguayo Campaña, que jugó para el Rojo cinco partidos por Copa Sudamericana, nunca recibió un gol

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados