BILBAO, España (EFE).- El argentino Eduardo Berizzo, nuevo entrenador del Athletic Club de Bilbao, programó para la primera semana de la pretemporada 2018-2019 un total once entrenamientos repartidos en los siete días, el primero de ellos este lunes a las 9.30 en las instalaciones de Lezama.
Según el plan de trabajo confirmado por el club bilbaíno, “susceptible de sufrir modificaciones de última hora”, mañana y el martes los futbolistas combinarán los entrenamientos matinales con pruebas físicas por la tarde en dos turnos (17.30 y 18.30).
Berizzo, además, preparó sesiones dobles (10 y 18 hs.) para el miércoles, jueves, sábado y domingo. El viernes será la jornada más liviana de la semana con un solo entrenamiento, a partir de las 10.
Hay programas además tres ruedas de prensa. El lunes, primer día de trabajo, comparecerá el técnico; el martes el jefe de los servicios médicos, Josean Lekue, para ofrecer una valoración del estado físico de los futbolistas; y el jueves, en principio, un jugador.
Por último, dos de esos once entrenamientos será a puerta cerrada, el del miércoles por la mañana y el del jueves por la tarde.
Eduardo Berizzo viene precedido de una muy buena campaña, pero fue despedido del Celta de Vigo, cuando estaba convaleciente de un problema de salud.