El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien había encabezado y triunfado con la lista del peronismo en su provincia, anunció ayer que seguirá en su actual cargo y que por lo tanto no jurará como diputado nacional el próximo miércoles en la Cámara baja.

“Luego de dialogar con el gobernador Juan Manzur, analizando este proceso de cambios que se está viviendo en el país, tomamos la decisión de seguir en la provincia como vicegobernador, en esta segunda etapa de gestión”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

En lugar de Jaldo, quien jurará como diputado en el Palacio Legislativo es el secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin.

“Tengo el honor de asumir como diputado nacional. Agradezco a todos los que confiaron y al gobernador @JuanManzurOK. Encararé este desafío con la dedicación y el esfuerzo de siempre, trabajando para el bienestar de todos los tucumanos”, señaló.

Tras tener la confirmación de primera mano acerca de la decisión de Jaldo, Yedlin inició los trámites correspondientes ante la Justicia Electoral Nacional, con el objetivo de poder estar en la jura de este miércoles en Buenos Aires.

En dicha ceremonia, también prestarán juramento la diputada peronista Gladys Medina y los representantes de Cambiemos José Cano y Beatriz Ávila de Alfaro.

El cambio de piezas en el peronismo tucumano encendió la polémica y desde Cambiemos no tardaron en acusar al Gobierno de esa provincia de utilizar la “candidatura testimonial” de Jaldo para sacar ventaja por medios non sanctos.

El diputado electo por Tucumán José Cano (UCR) señaló que no le “sorprende” la decisión de Jaldo ya que había hecho algo similar en 2013.

“Tuvo el pudor de venir a jurar y nunca se sentó en la banca. Ahora le volvió a mentir a los tucumanos. Nosotros en campaña ya habíamos dicho que no iba a asumir como candidato, que su candidatura era testimonial”, manifestó Cano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados