BAT Argentina junto con Alliance One Tobacco Argentina y a través de la Fundación Vamos a Andar, llevan adelante el Programa Brazos Abiertos para erradicar el trabajo infantil.

La compañía tabacalera BAT Argentina refuerza su compromiso por la erradicación del Trabajo Infantil junto con Alliance One Tobacco Argentina. A través de la Fundación Vamos a Andar, ambas empresas llevan adelante el Programa Brazos Abiertos, una iniciativa que busca colaborar con la prevención del trabajo infantil y proteger la niñez y adolescencia en zonas tabacaleras, promoviendo la participación de los trabajadores rurales, familias y productores.

“Para BAT es un orgullo formar parte de este programa desde el año 2010. Creemos que es importante potenciar la articulación pública, privada y el tercer sector y brindarles a los chicos herramientas para que tengan un mejor mañana. El programa trabaja en tres ejes específicos: fortalecimiento de la educación, de la familia y comunidad, recreación y aprendizaje”, afirmó Carolina Del Pozo, responsable de Comunicaciones de BAT Argentina.

En los primeros dos meses del 2023, 400 niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de peones rurales de más de 60 establecimientos productivos de Tucumán, Salta y Jujuy, participaron del programa. El mismo incluyó actividades de verano específicas para las distintas edades que funcionan como espacios de recreación, enseñanza, contención ante distintas problemáticas y diálogo con respeto de las diferencias y diversidades.

De este modo, recibieron desayuno, almuerzo y merienda de lunes a viernes y desarrollaron talleres de radio, deporte y expresión artística, entre otros, con amplia participación y un crecimiento en la cantidad de adolescentes respecto del verano anterior.

Asimismo, de cara al comienzo de un nuevo año lectivo, las y los jóvenes recibieron un kit de útiles escolares que resuelve su inicio de clases y busca asegurar el derecho a la educación. Cabe destacar que enero y febrero son meses de cosecha tabacalera, por lo que la prevención de trabajo infantil y el cuidado de hijos e hijas de peones rurales cobra una especial sensibilidad.

Estas acciones se suman a las realizadas durante el 2022, año en que 279 niños y adolescentes recibieron apoyo escolar y 84 realizaron talleres de radio con el fin de impulsar el derecho a la comunicación, como herramienta para fortalecer la oralidad y la lectoescritura. Del mismo modo, se hizo entrega de equipamiento para el laboratorio de la escuela secundaria Padre Antonio Sepp de la localidad de 25 de mayo – Misiones, que le permitió a los alumnos profesionalizar su formación y volcar sus conocimientos en las chacras de donde provienen.

Por medio de estas iniciativas, BAT Argentina impulsa el desarrollo sustentable de la industria tabacalera y promueve el crecimiento y la formación de niños, niñas y adolescentes de distintas provincias con el debido resguardo de sus derechos fundamentales.

Además: Enfermedad Renal Crónica: una de cada 10 personas sabe su condición

Brazos Abiertos

Brazos Abiertos es un programa que aborda en forma integral la problemática del trabajo infantil, creado e implementado de manera conjunta por British American Tobacco Argentina y Alliance One.

Tiene por objetivo llegar con sus actividades a niñas y niños, como así también a las familias y las escuelas. En nuestra trayectoria han participado de Brazos Abiertos más de 1.500 familias, 50 escuelas primarias y secundarias y 4.200 niñas, niños y adolescentes en distintas localidades de las provincias de Salta, Jujuy y Misiones.

Brazos-Abiertos logo 3.jpg

Alliance One

Alliance One es una comercializadora independiente de Tabaco y provee un servicio global a las más grandes compañías de cigarrillos del mundo. Alliance One, compra tabaco en más de 45 países y provee tabaco procesado y empacado a más de 90 países.

Alliance One Argentina, opera en el mercado hace más de 30 años y ofrece todos los tipos y orígenes de tabaco. En El Carril, Salta se encuentra la sede principal con planta de acopio y procesamiento y opera en las provincias de Jujuy, Tucumán, Corrientes y Misiones.

La producción principal de El Carril está directamente vinculada a la industria tabacalera, siendo Alliance One la empresa más importante de la comunidad y la principal generadora de empleo, dado que privilegia la contratación de mano de obra local.

Alliance tiene una dotación de 780 empleados. Es filosofía de Alliance OneTobacco Argentina S.A. que su desarrollo económico esté acompañado con el bienestar e inclusión social de cada una de las personas que la conforman, como así también, de todas las comunidades en las cuales opera y forma parte, en plena armonía y conservación del medio ambiente.

BAT Argentina, presente en el país desde 1898

BAT Argentina (British American Tobacco Argentina) es la compañía tabacalera argentina con más trayectoria en el mercado local. Desde 1898 produce en nuestro país cigarrillos de alta calidad, asegurando la transferencia continua de tecnología, experiencia y conocimiento que permiten la innovación y adaptación constantes a las crecientes exigencias del mercado

La compañía emplea a más de 600 personas en la Argentina y cuenta con una cartera diversificada compuesta por 3 marcas -Lucky Strike, Camel y Rothmans- y más de 25 presentaciones distintas de cigarrillos y otros productos de tabaco. Con el respaldo del Grupo BAT -uno de los grupos internacionales de consumo masivo con presencia en más de 175 países- crea valor teniendo en cuenta las expectativas de la sociedad en el desarrollo de sus actividades.

Consciente de que comercializa un producto controversial, BAT reafirma todos los días su compromiso de construir A Better Tomorrow™ (Un Mañana Mejor) a través de la reducción del impacto en la salud de su negocio, con una cartera de productos no combustibles de diversas categorías y con una agenda de Sustentabilidad respaldada por la por la excelencia en las prioridades ambientales, sociales y de gobernanza corporativa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados