MELBOURNE, Australia.- La danesa Caroline Wozniacki (N.2) ganó el Abierto de Australia, el primer torneo de Grand Slam de su carrera, que le sirve para reconquistar el número 1 mundial, al batir a la rumana Simona Halep (N.1) en una espectacular final por 7-6 (7/2), 3-6 y 6-4.

En una batalla de dos horas y 50 minutos, Wozniacki, de 27 años, salió vencedora y arrebató además a su rival el número 1 mundial, seis años después de haber ocupado esta posición, entre finales de 2010 y comienzos de 2012, durante 67 semanas. De esta forma es la jugadora que tuvo que esperar más tiempo para recuperar el puesto de honor.

Wozniacki se convirtió en la primera danesa en ganar un título de Grand Slam y lo hizo en la tercera final que jugaba, después de haber perdido las dos primeras, en el US Open 2009 y 2014.

“Esperaba esto desde hace mucho tiempo, es un sueño que se hace realidad. Mi voz tiembla de lo emocionada que estoy”, dijo tras recoger el trofeo de manos de la leyenda estadounidense Billie Jean King a los espectadores de la Rod Laver Arena.

“No es fácil hablar, pero quiero agradecer a Caroline. Jugó de una manera increíble. Estoy triste porque no pude ganar hoy, pero Caroline fue mejor”, señaló Halep.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados