Un día después de desatar una polémica en Colombia en la mayoría de los aficionados del América de Cali los directivos del club dieron marcha atrás y volvieron a incluir al diablo en el escudo de la entidad fundada en 1927.

El emblemático diablo y su tridente, que identifican hace 40 años el escudo del equipo rojo, ya habían desaparecido de la nueva indumentaria que lucirá el equipo en los primeros meses de la temporada.

“El escudo ‘Edición Especial’ será exclusivo de la indumentaria”, explica un anuncio del América de Cali.

La nueva imagen del club causó polémica al sustituir al diablo rojo que tenía en el centro por una letra A y debajo la cifra 1927, año de la fundación de la institución (ver foto).

La etiqueta “#ElDiabloNoSeToca” fue tendencia en Colombia en Twitter, donde los aficionados mostraron su disconformidad con el nuevo diseño del emblema ya que uno de los nombres por el que se conoce al equipo es justamente el de “Diablos Rojos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados