Liquidó con un cómodo 6-0 y 6-2 al austríaco y hoy se cruzará con el búlgaro Grigor Dimitrov. La otra semifinal tendrá como protagonistas al japonés Kei Nishikori y al alemán Alexander Zverev.

M ONTECARLO, Mónaco.- El español Rafael Nadal, número uno del ranking mundial de la ATP, venció en la víspera al austríaco Dominic Thiem por 6-0 y 6-2 y se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo.

El oriundo de Manacor, que volvió al circuito recientemente tras recuperarse de una lesión en un músculo, se impuso en apenas 68 minutos de juego sobre Thiem, quien venía de eliminar del torneo al ex Nº 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic.

El mallorquín, de 31 años y ganador de diez títulos en Montecarlo, enfrentará hoy (desde las 8.30 de la Argentina) en las semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que ayer venció al belga David Goffin por 6-4 y 7-6 (5).

En otro encuentro de la víspera, el japonés Kei Nishikori eliminó al croata Marin Cilic (número 3 del mundo y segundo favorito) por 6-4, 6-7 (1) y 6-3 y en su semifinal se las verá con el alemán Alexander Zverev, que en un gran encuentro eliminó al francés Richard Gasquet por 4-6, 6-2 y 7-5.

“Fue un partido casi perfecto para mí, con una velocidad de bola que me venía bien. Me sentí muy cómodo en la pista. Dominic es uno de los mejores jugadores del mundo sobre polvo de ladrillo. Estoy muy satisfecho de mi partido”, aseguró Nadal en declaraciones en la web del torneo.

Respecto a su rival de hoy, explicó: “Grigor (Dimitrov) es un muy buen jugador. No será fácil, pero si yo demuestro el mismo nivel de juego que hoy (por ayer), debería tener posibilidades de llegar a la final”, declaró el zurdo español.

“Sólo trato de trabajar para jugar hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy, pero sin esperar cosas positivas o negativas. Es difícil jugar mejor que como lo hice ante Dominic (Thiem), pero mi objetivo es descansar para estar bien para el siguiente partido”, cerró el Nº 1 del mundo, que en Montecarlo defiende la corona.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados