Hubo un aumento de denuncias de avistamientos de todo tipo.

Mendoza es una de las provincias más visitadas por los especialistas en el fenómeno OVNI y no es casual que esto sea así, ya que desde hace muchos años son cientos los casos de visualización de objetos voladores no identificados e, incluso, muchos aseguran haber tenido contacto con seres extraterrestres, según publicó en la víspera, el sitio MDZ.

En una entrevista realizada por Maxi Quinteros -periodista de MDZ- a Fabio Zerpa, uno de los mayores investigadores del fenómeno ovni en la Argentina, reveló aspectos inéditos de los avistamientos.

En tal sentido, Zerpa aseguró que nuestro país es el “número uno en avistamiento” y explicó: “En EE.UU. hay muchas y en España también. Lo que pasa es que en Argentina tenemos un territorio que tiene muy baja densidad de población, que es la Patagonia. Siempre he dicho que si pudiéramos interrogar a las ovejas, tendríamos más ovnis todavía. Y la Patagonia coincide con una abertura en los Cinturones de Van Halen, que es por donde entran las naves extraterrestres como también los cohetes de EE.UU., de Rusia, Francia. Entran por lugares determinados y se encuentran con un territorio desértico, ideal para el aterrizaje, como cuando Neils Armstrong lo hizo en el Mar de la Serenidad, en la Luna”.

Consultado sobre cuáles son los sitios mas enigmático de nuestro país, en materia de aterrizajes de OVNI, Zerpa precisó: “El Triángulo de Fuerza de Córdoba, es el más intenso, donde se encuentra la cadena del Uritorco. Es un triángulo cuyo epicentro es la ciudad de Capilla del Monte. Pero eso es apenas un tercio del triángulo mayor, porque se amplia hasta la Laguna de Mar Chiquita y también el otro ángulo está en Merlo, San Luis, pasando la Sierra de los Comechingones, que es un gran campo magnético. Después también está Malargüe, Uspallata, Lago Faniano en Tierra del Fuego. Toda la parte de La Pampa donde se han visto muchas observaciones de ovnis. Porque ellos utilizan el magnetismo de la Tierra del que nosotros sabemos tan poco. Estas naves vencen la fuerza de la gravedad, que utilizan los campos antigravitatorios. El fenómeno ovni se desplaza en nuestro fenómeno y no produce sonido porque tienen todo un campo repulsivo alrededor, se van moviendo y tienen como una campana de cristal”.

Para el actor e investigador, cuando se habla de OVNI, se trata de “un objeto volador no identificado, que puede ser algo terrestre, que es tomado así. Pero los más de 700 casos que investigamos en 2008, son todos de procedencia extraterrestre.

En su página web (www.fabiozerpa.com.ar), el investigador habla específicamente de Mendoza y cuenta que hay varios testimonios orales sobre avistamientos en Malargüe, Uspallata, San Rafael, Palmira, Tupungato y Potrerillos, con una constante: los objetos siempre se dirigen hacia el oeste.

Los números extraterrestres

La Fundación Argentina de Ovnilogía (FAO) es la máxima institución que tiene el país para el análisis de estos hechos extraterrestres. Incluso, está el número de un teléfono que está habilitado las 24 horas para efectuar denuncia de avistajes o contactos cercanos. Dice la FAO que Mendoza es una de las provincias con mayor cantidad de avistamientos de objetos voladores no identificados. El año 2008 fue marcado por la impresionante cantidad de denuncias que se recibieron en todo el país y 13 de ellas fueron por avistamientos de ovnis en diversos puntos de Mendoza.

La historia de los enanitos verdes de Puente del Inca

Cuentan que en la zona de Puente del Inca, existe una comunidad de seres de muy baja estatura que ocasionalmente pueden ser observados desde el mismísimo puente. Una historia probablemente alimentada por una foto tomada en el Puente del Inca, por el Dr. Juan Nobital, y difundida en su momento por el investigador mendocino, Victorio Corradi, donde se ve una pequeña entidad, que se descubrió al momento de revelar la toma.

Todo comenzó en la tarde del 18 de febrero de 1979, cuando Nobital y su familia se detuvieron a tomar fotos en la zona.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados