Desde enero que no sale de su casa y en solo 5 meses que duró la cuarentena llegó a los 280 kilos.

En Wuhan, China, un hombre ha ganado notoriedad por haber engordado 100 kilos en solo 5 meses que duró la cuarentena por coronavirus. No salió de su casa desde enero pasado y llegó a pesar 280 kilos.

Su nombre es Zhou, antes de la cuarentena dispuesta por el Gobierno trabajaba en un café y controlaba su peso.

Las fotos fueron compartidas por su médico, con el consentimiento de Zhou, el pasado 1 de junio en la red social china Weibo. Al doctor le confesó que la última vez que salió de su vivienda fue en enero, y que su situación era insostenible puesto que presentaba grandes dificultades para vivir.

Tras visitar varios doctores y que le rechazasen por la complejidad de su caso, el medico Li Zhen, del Hospital Universitario Central de Wuhan, no pudo decirle que no tras la primera petición que le hizo Zhou: "Doctor, llevo 48 horas sin poder cerrar los ojos. Es muy incómodo. ¿Me puedes ayudar?".

Tras encargarse de su caso, el doctor Li Zhen le detectó problemas de corazón y respiratorios, de los que ha sido tratado y en la actualidad no corre peligro de muerte por ellos. Las razones a las que achaca el doctor este nivel de obesidad, son algunos factores genéticos y problemas endocrinos, multiplicados por su larga inactividad e ingerir alimentos calóricos durante mucho tiempo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados