En esta oportunidad fue Claudia de Rosario quien nos envió su receta favorita para compartir con todos los lectores. Se trata de ensalada de arroz y caballa, una preparación sencilla, muy rica y además muy práctica. Las cantidades que nos consigna en la receta, son para cuatro personas aproximadamente. Este es el detalle:

Preparación:
Cocer el arroz con sal durante 15 minutos. Escurrir bien y dejar enfriar. En una cazuela con agua hirviendo colocar los tomates durante unos segundos. Enfriar, pelarlos y cortarlos en trocitos, reservando uno para la decoración. Escurrir los filetes de caballa y trocearlos. En una ensaladera mezclar el arroz con los trozos de tomate y la caballa. Lavar y trocear los rabanitos y agregarlos a la ensalada junto con los espárragos, reservando 2 puntas para adornar. Lavar, escurrir y picar el perejil. Mezclar el aceite, el vinagre, la sal y la pimienta. Batir bien y añadir la salsa a la ensalada; dejar unos 30 minutos a temperatura ambiente. Cortar el tomate reservado por la mitad, enrollar las anchoas y ponerlas encima de las mitades del tomate, continuar adornando al gusto con las punta de espárragos y las hojitas de perejil picado y servir a la mesa.
Ingredientes:
250 grs. de arroz. 4 tomates. 125 grs. de filetes de caballa en aceite. 12 rabanitos. 12 espárragos. 1 manojo de perejil. 1 cucharada de vinagre. 3 cucharadas de aceite de oliva. Sal. Pimienta negra. Anchoas en aceite.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados