Jugó en Argentina, ganó una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas, perdió un brazo y ahora es candidato a Diputado en Paraguay. Conocé la particular historia de Julio González Ferreira
Nacido en Asunción el 26 de agosto de 1981, Julio Valentín González Ferreira se formó como centrodelantero y comenzó a dar sus primeros pasos en Guaraní de Paraguay. Tras un comienzo de carrera plagado de goles, fue figura con su selección en el Mundial Sub 20 de Argentina 2001 y partió como una estrella al Vicenza de Italia, donde viviría buenos momentos y otros directamente trágicos.

      Embed

En 2002, sin demasiada cabida en su club y siendo pretendido por grandes como Boca, River y Racing, finalmente fue cedido a préstamo al Huracán de Miguel Ángel Brindisi, que buscaba un 9 goleador para reforzar su juego.

Lo del delantero paraguayo en nuestro país no fue para nada satisfactorio. Se lo notó errático, falto de ritmo y apenas si pudo convertir en la anteúltima fecha del campeonato, ante Colón. Fue su único gol en 10 partidos con la camiseta del Globo.

Retonó al Vicenza para buscar revancha, pero al finalizar la temporada volvió sorpresivamente a Paraguay para jugar en Tacuary, en medio de un conflicto legal que incluyó una denuncia de estafa hacia el representante del jugador, Jorge Cyterszpiller.

Pasó por Nacional de su país en 2004 y ese mismo año obtuvo con la selección albirroja la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, luego de perder la final ante Argentina. Toda una proeza para su país.

A fines 2005, mientras parecía resurgir a fuerza de goles en el Vicenza de Italia y se disponía a viajar a su tierra para pasar las fiestas en familia, sufrió un accidente automovilístico camino al aeropuerto y como consecuencia de las graves heridas debieron amputarle el brazo izquierdo.

El penoso episodio, sin embargo, no detuvo anímicamente al futbolista, que hizo la rehabilitación e incluso quiso volver a actuar en la Serie B del Calcio, aunque no se lo permitieron.

      Embed

De nuevo en Paraguay, emocionó a propios y extraños cuando, dos años después del accidente, volvió a jugar oficialmente para Tacuary. En 2008, como si fuera poco, también lo hizo en otro club paraguayo, el Presidente Hayes.

Ya retirado como jugador, en los últimos tiempos se dedicó a la dirección técnica e impulsado por su interés sobre las causas sociales se fue acercando a la política.

      Embed

Este año lanzó su candidatura como Diputado Nacional para el 2013, representando al Partido Colorado. Desde su sitio web oficial, su página en Facebook y su cuenta en Twitter, el ex futbolista le pide al pueblo que lo acompañe. Por ahora tiene pocos seguidores. Esperemos que con esta nota le estemos dando una mano.


      Embed
banner


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados