Los Angeles Wolves (Wolverhampton Wanderers de Inglaterra)Tradicional equipo británico que, pese a haber actuado muchos años en el ascenso, ostenta todos los títulos oficiales del fútbol inglés. Para mantener la mística ganadora, también se adjudicó el torneo de la United Soccer Association. Fuera de su tierra y con otro nombre, pero manteniendo el color naranja de su camiseta.
Chicago Mustangs (Cagliari de Italia)El
Rossoblu había logrado, unos años antes, el ascenso a la Serie A del Calcio. Ya afianzado, aceptó formar parte del extraño campeonato norteamericano y defendió la franquicia de
Chicago. Los
Mustangs terminaron terceros en su zona, a sólo dos puntos del líder, Los Angeles Wolves.
Washington Whips (Aberdeen de Escocia)Los escoceses ganaron la Conferencia Este con 19 goles a favor y apenas 11 tantos recibidos en 12 partidos. El tema es que después llegaron a la final con Los Angeles Wolves y se comieron 6.
¡Seis a cinco con Los Lobos! Resultado
sacatécnico (?).
Detroit Cougars (Glentoran de Irlanda del Norte)Originarios de la ciudad irlandesa de Belfast, los
Glens debieron mudarse a
Detroit en 1967 y pasaron a llamarse
Cougars. No fue lo único que cambiaron, claro. También usaron una camiseta al mejor estilo fútbol americano. Eso sí, el 24 jamás se sacó los lentes. Costumbres son costumbres.
Más invitadosTambién participaron de ese único torneo otros equipos internacionales como
Cleveland Stokers (Stoke City de Inglaterra), Dallas Tornado (Dundee de Escocia), Houston Stars (Bangu de Brasil), San Francisco Golden Gate Gales (ADO Den Haag de Holanda), Toronto City (Hibernian de Escocia) y el
Vancouver Royal Canadians (Sunderland de Inglaterra).
A fines de ese año la
United Soccer Association se fusionó con la ascendente National Professional Soccer League y ambas formaron la
North American Soccer League, que existió hasta 1984, con algún que otro equipo invitado del extranjero, aunque ya sin la magia de aquel torneo de 1967.
¿Que faltó algún equipo argentino? Seguramente. Hubiésemos matado por ver a Platense representando a los
Stones de Texas, a Newell's convertido en los
Icebergs de Nevada, o a Gimnasia transformado en los
Wolves de Virginia. Otra vez será (?).