De la ciudad donde surgieron emblemas como Los Redondos y Virus, entre otras, 5 grupos se destacan como algunas de las propuestas más interesantes del rock nacional de los últimos años. Conocelos, en esta nota
La Plata siempre fue un gran semillero de bandas de rock, probablemente por la gran cantidad de jóvenes que viven en la ciudad, muchos de ellos estudiantes oriundos de distintos puntos del país que cursan en su Universidad Nacional.

En este sentido, no es casualidad que la capital bonaerense sea la cuna de cinco de las más interesantes propuestas rockeras de la actualidad.

A continuación, un pantallazo de cada una de ellas:

Sr. Tomate

Catalogados como un sexteto de "folk rock psicodélico", el principal fuerte de los Tomate es, sin duda alguna, sus canciones, gancheras y a la vez repletas de arreglos creativos, interpretadas con gran personalidad por una de las voces femeninas más sentidas y distintivas del rock argentino en muchos años (la de Poli, oriunda de Tres Arroyos).

      Embed

The Hojas Secas
Este quinteto podría ser considerado como una especie de The Strokes barriales, por su sonido guitarrero en algún punto similar al del grupo neoyorquino y sus canciones llenas de gancho y de líricas que hacen referencia a la vida cotidiana, la amistad y demás tópicos que no por haber sido muchas veces abordados pierden en profundidad.

      Embed

El Perrodiablo
Sin duda alguna, uno de los grupos más salvajes y agresivos  de la actualidad. Se trata de un quintento de rock and roll sucio y desprolijo que va al frente en todo momento, con una actitud y desparpajo escénicos pocas veces visto en el rock local. Para hacer pogo, corear a lo barrabrava y transpirar la camiseta.

      Embed


107 Faunos
Cultores de un indie rock repleto de referencias a la cultura pop, los Faunos son sin dudas una de las bandas más cool de la actualidad. Con canciones creativas y sensibles, es una de las bandas platenses del under de mayor repercusión.

      Embed


Él Mató a un Policía Motorizado
Es la banda más conocida, exitosa y convocante de todas las destacadas en esta nota, y una de las bandas del rock local que más crecieron en los últimos años. Hacen un indie rock sensible y sentido pero potente, con un sonido y personalidad muy distinguibles.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados