Una dotación de Bomberos de la Policía Federal debió intervenir anoche de urgencia a causa de un incendio registrado en el tercer piso de los estudios del canal América, que debió suspender todas sus transmisiones y evacuar por completo el edificio ubicado en el barrio de Palermo a periodistas, técnicos y empleados.
“Están todos bien, por el incendio se produjo muchísimo humo. Pero el lugar fue evacuado de inmediato, cumpliendo con los protocolos que la empresa tiene ante situaciones de estas características”, dijo un vocero del canal, en declaraciones periodísticas.
El portal de la periodista Laura Ubfal informó que “en la noche del sábado se quedó inactiva la señal de América TV y de A24 y luego se supo que evacuaron el edificio de Fitz Roy entre Honduras y Gorriti por un principio de incendio en el tercer piso”.
En el canal América TV ya había comenzado el programa Animales Sueltos, conducido por el periodista Alejandro Fantino, cuando se cortó la señal abruptamente. A los pocos minutos, en redes sociales se conocía del incendio, el humo y la necesidad de evacuar el lugar.
En Twitter, por ejemplo, se observaron fotografías publicadas por transeúntes con dos ambulancias apostadas en la puerta de los estudios, con las camillas preparadas ante cualquier eventualidad con personas heridas o afectadas, aunque anoche se informó “no hizo falta, ya que ninguna persona padeció problemas”.
comentar