El enigmático artista antisistema se sumó a los reclamos contra la violencia racial que ejerce el Estados y las fuerzas de seguridad en los Estados Unidos. "Si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir las escaleras y derribar su puerta a patadas", estimó

Como nunca antes en su historia, los estadounidenses se están movilizando con la intensión de erradicar el racismo y la segregación racial. Haciéndose eco de este despertar, el artista Banksy publicó hoy en su cuenta oficial de instagram una imagen de la bandera norteamericana empezando a quemarse por la llama de una vela de una ofrenda fúnebre.

En este retrato sólo se muestra la silueta de una persona sin boca ni expresiones, pero con los ojos abiertos mirándolo todo.

Junto a esta pintura, el misterioso británico –se desconocen datos de su identidad- publicó un texto en homenaje al afroamericano George Floyd asesinado a manos de la policía.

"Primero pensé que debía callarme la boca y escuchar a la gente negra sobre este asunto. Pero ¿por qué haría eso? No es su problema, es el mío. El sistema le falla a la gente negra. El sistema blanco. Como una cañería rota en un apartamento para la gente que vive abajo”, escribió.

Y, continúa: “Este sistema roto les obliga a una vida miserable, pero no es su problema arreglarlo. No pueden. Nadie los dejaría entrar al apartamento superior. Es un problema de blancos. Y si la gente blanca no lo arregla, alguien va a tener que subir las escaleras y derribar su puerta a patadas".

Con esta acción, Banksy se suma a las protestas tras la muerte de Floyd después de que un policía blanco le presione el cuello con su rodilla durante más de ocho minutos el 25 de mayo en la ciudad estadounidense de Minneapolis.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

ADEMÁS:

La guerra entre Twitter y Trump continúa: el "pajarito" volvió a bloquearlo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados