Alegando derechos de autor, la red social bajó un tuit que contenía un video en homenaje a George Floyd, en una medida que suma más tensión al conflicto entre las partes

La guerra entre Donald Trump y Twitter sumó un nuevo capítulo: la red social bloqueó un tuit del equipo de la campaña reelectoral del Presidente de Estados Unidos que incluía un video en homenaje a George Floyd, alegando un reclamo de derechos de autor.

La empresa puso el siguiente aviso en español en un video publicado por la cuenta @TeamTrump: “Este contenido multimedia se desactivó en respuesta a una denuncia del titular de los derechos de autor”.

Cabe destacar que video seguía accesible en el canal de YouTube de Trump e incluye fotos de Floyd, cuya muerte ha provocado protestas generalizadas.

“Bajo nuestra norma de derechos de autor, respondemos a reclamos válidos de derechos de autor enviados por un dueño de los derechos o sus representantes autorizados”, dijo Twitter en un comunicado enviado originalmente en inglés.

Donald-Trump-Twitter.jpg

El clip de tres minutos y 45 segundos es un montaje de fotos y videos de marchas pacíficas y policías abrazando a los manifestantes, intercalados con escenas de edificios en llamas y vandalismo, con música suave de piano y la voz de Trump.

Spot de Donald Trump

Cabe recordar que el mes pasado, Twitter colocó advertencias sobre verificación de los hechos en dos tuits de la cuenta de Trump que calificaban de “fraudulentos” los votos por correo y pronosticaba que habría problemas en las elecciones de noviembre.

Trump respondió con amenazas de represalias contra las redes sociales.

ADEMÁS:

El conmovedor mural dedicado al hombre asesinado por policías

Trump y la grieta estadounidense como eje de campaña

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados