El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue premiado como narrador en la serie documental "Our Great National Parks" (Nuestros grandiosos parques nacionales).

El expresidente Barack Obama obtuvo un Emmy por la narración de su serie documental para Netflix “Nuestros grandiosos parques nacionales”, anunció este sábado la Academia de Televisión.

Obama, quien fue presidente de Estados Unidos durante dos mandatos hasta 2017, ya había ganado dos premios Grammy -por las versiones en audio de sus libros “La audacia de la esperanza” y “Los sueños de mi padre”. A su vez, Michelle Obama ganó su propio Grammy por leer su audiolibro en 2020.

El programa de cinco partes, que incluye parques nacionales de todo el mundo, está producido por la compañía productora de Barack y Michelle Obama, “Higher Ground”. El primer documental de su compañía para el servicio de streaming, “American Factory”, ganó el Oscar al mejor documental y un Emmy a la dirección, aunque los premios fueron para los cineastas y no para los propios Obama.

Otros nominados en la categoría de narrador de Obama fueron la ex estrella de la NBA Kareem Abdul-Jabbar (“Black Patriots: Heroes Of The Civil War”), la actriz ganadora del Oscar Lupita Nyong’o (“Serengeti II”) y el veterano naturalista David Attenborough (“The Mating Game”).

ADEMÁS: "Argentina, 1985" fue ovacionada en el Festival de Venecia

Ahora, Obama está a medio camino del “EGOT”, una denominación especial de artistas que han ganado un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, que apenas 17 personas han logrado, entre ellas Whoopie Goldberg y Audrey Hepburn.

Tras dejar el cargo en 2017, tanto Obama como su esposa Michelle escribieron sendos best-sellers de memorias y, además de su fundación sin ánimo de lucro, han creado una productora que ha firmado un importante acuerdo con Netflix, estimado en decenas de millones de dólares.

Obama también recibió el Premio Nobel de la Paz tras su victoria en las presidenciales de 2008.

Otro presidente ya había recibido un Emmy: Dwight D. Eisenhower en 1956, aunque el suyo fue un premio honorífico. El sucesor de Obama en la presidencia, Donald Trump, no ganó un Emmy por su reality show “The Apprentice”, aunque fue nominado dos veces.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados