El ex líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, recibió a través de su carrera innumerables reconocimientos y premios, ya sea como miembro de la banda como por su labor solista.
Gustavo Cerati recibió su última distinción en diciembre del año pasado, cuando la Legislatura porteña lo nombró "Ciudadano Ilustres de la Ciudad de Buenos Aires".

Entre ellas se destacan Premio Konex de Platino (1995), "Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y Gaviota de Plata" (Viña del Mar, Chile, 2007); Personalidad destacada de la Cultura (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 2007); Personalidad del año (CAPIF 2008).

También obtuvo premios y nominaciones en varias ocasiones en los "Grammy Awards", que ganó en el 2006 con el disco "Ahí Vamos" por "Mejor álbum de rock", "Mejor canción rock" (por "Crimen'), y nominación a "Album del año".

Pero también recibió un Grammy Latino por "Mejor producción" (2006), por su trabajo en el álbum "Fijación Oral Vol.1", de la cantante colombiana Shakira.

En el 2007 Cerati ganó el Grammy Latino a la "Mejor canción rock" por el tema "La excepción", mientras que en el 2004 había recibido el "Premio a la trayectoria", de la MTV Video Music Awards Latinoamérica, junto a Soda Stereo.

También fue el ganador en 2006 al "Mejor artista sur" y en 2008 por "Me Verás volver" (Soda Stereo) de los Premios MTV Video Music Awards Latinoamérica.

Asimismo, los Rock & Pop Awards lo consideraron ganador en 2006 como Mejor solista nacional, Mejor cantante nacional, Mejor disco nacional, por la Canción animal (Soda Stereo), y Ganador "Mejor show nacional': "Soda Stereo, El Último concierto" (Soda Stereo).

En cuanto a los premios Carlos Gardel, Cerati obtuvo el mayor reconocimiento en el 2000 al ganar como Mejor artista de rock en 2000 y Mejor diseño de portada por "Bocanada", además de estar nominado en otras categorías.

Así llegó en 2007 a ser ganador por "Mejor álbum artista de rock': "Ahí vamos'; "Mejor diseño de portada': "Ahí vamos'; "Mejor video clip': "Crimen'; "Canción del Año': "Crimen" y, en 2008, ganador "Mejor DVD': "Ahí vamos".

En 2009 resultó ganador por "Mejor DVD" con "Me Verás Volver".

En diciembre del año pasado, cuando ya llevaba más de tres años en coma, fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

"Con gran emoción les compartimos algo de lo que esta tarde fue la ceremonia en la que hemos recibido, acompañados por los amigos íntimos, el nombramiento de Gustavo como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires que fuera promulgado por la Legislatura de la Ciudad, el 5 de diciembre de 2013. Muchas gracias a todos los que hicieron posible esta distinción", publicó su familia en la página oficial del músico.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados