El genial músico fallecido este jueves era un "desencantado" de la pelota debido a los escasos éxitos de su Academia. A diferencia de muchos colegas, jamás hizo mención alguna en sus canciones
Si bien Gustavo Cerati siempre confesó ser muy poco "futbolero", la razón de ese desencanto se debió a la falta de alegrías que Racing, el club de sus amores, le entregó entre 1966 y 2001, cuando volvió a gritar campeón.

Esa falta de pasión por el deporte más popular de la Argentina quizás fue la razón por la que, a diferencia de muchos otros cantantes del país, no eligió incluir ninguna mención en sus canciones.

Y es probable que la principal razón haya sido que su medido fanatismo por Racing de Avellaneda, club que no logró títulos entre 1966 y el 2001, lo llevó a "desencantarse" con el fútbol.

Así lo reveló en una entrevista en el programa "La Cueva", de Antonio Birabent, que se emitió por Telefé el 23 de diciembre de 1993.

"Soy de Racing, pero poco, poco fútbol. Tuve mucha decepción durante mucho tiempo, a lo mejor la recupero ahora, que está bastante bien", contó Cerati, porque en ese entonces la "Academia" peleaba el título del Apertura 1993, que luego de un impasse, se definió en marzo de 1994 a favor de River.

Sin embargo, en una de sus tantas visitas por Chile, Gustavo demostró que podía cambiar los instrumentos por una pelota. Fue en el año 1987, con el viejo estadio El Chinquihue de Puerto Montt como escenario, según reveló en alguna de sus ediciones la recordada revista "Super Rock".

El músico jugó un partido junto a sus compañeros de Soda Stereo (Zeta Bosio y Charly Alberti) en el recinto nacional, frente a un combinado de asistentes de producción y otros técnicos.

Si bien el motivo principal del encuentro fue que por una falla eléctrica no pudieron realizar la prueba de sonido, las imágenes dejaron en evidencia a los argentinos disfrutando del deporte más popular en Chile.

 

Fuente: NA


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados