Chano Moreno Charpentier parece nunca querer estar en paz. Es que después de haber sufrido varios accidentes, después de algunas internaciones y causas por su adicción a las drogas, este miércoles el cantante debía presentarse ante la Justicia pero no lo hizo y ahora puede ser declarado en rebeldía y tener un serio problema.
El ex líder de Tan Biónica tenía que presentarse, ya que empezaba el juicio oral por la causa contravencional que le inició la Ciudad de Buenos Aires por el accidente automovilístico que protagonizó en agosto de 2015. Pero al no presentarse ahora es la jueza Alejandra Dotti quien deba decidir si lo declara en rebeldía.
En la noche del martes 11, Chano viajó a los Estados Unidos para cumplir con compromisos laborales, ya que tenía un contrato firmado con la discográfica Universal para grabar un disco. Esa información la publicó el portal Teleshow y fue confirmada por su abogado, Gabriel Iezzi, quien también explicó la situación judicial del ex líder de Tan Biónica.
"Esta es una causa contravencional que se le inició a Chano y se elevó a juicio oral por supuesta conducción bajo los efectos del alcohol", dijo Iezzi, y aclaró que dentro de un mes dicha causa prescribirá.
"Al no haberse presentado hoy, la Justicia aparentemente lo declara en rebeldía para que la causa no prescriba. Pero Chano no está rebelde: siempre estuvo a derecho. No tengo información cierta de que esté declarado en rebeldía. Y si es así, sería un absurdo jurídico. Quieren declarar la rebeldía para ganar tiempo", sostuvo el abogado y agregó que él presentó un escrito donde asegura que el viaje del músico estaba pautado con anterioridad.
El cantante permanecerá en Nueva York hasta el 27 de julio, día en que viajará a Miami hasta el final de su viaje y llegará nuevamente a Buenos Aires el 11 de agosto. "Hace una semana citaron a Chano para el juicio pero teníamos compromisos en el exterior programados con mucha antelación, por lo que pedimos la suspensión de la audiencia", aclaró Iezzi, enfatizando que su representado no está en rebeldía.
comentar