El músico británico Eric Clapton anunció que se reservará el derecho a presentarse en los lugares en los que "haya una audiencia discriminada".

El músico británico Eric Clapton anunció que se reservará el derecho de no presentarse a tocar en los lugares en los que se exija certificado de vacunación de coronavirus al público. Esto se da luego de que el primer ministro británico Boris Johnson anunciara el levantamiento de las medidas de restricción para las reuniones sociales, excepto para los clubes nocturnos, que deberán pedir un "pase sanitario" a los asistentes.

"Me siento obligado por el honor a hacer mi propio anuncio: quiero decir que no actuaré en ningún escenario donde haya presente una audiencia discriminada. A menos que haya una disposición para que todas las personas asistan, me reservo el derecho de cancelar el espectáculo", expresó Clapton.

Lo hizo a través de la cuenta de Telegram del productor italiano Robin Monotti, quien desde hace meses se ha mostrado escéptico sobre la eficacia de las vacunas contra el Covid-19, y que comparte en sus redes todo tipo de mensajes en contra de la campaña de vacunación masiva.

El compositor y guitarrista dio a conocer su postura en contra de la vacunación y de las medidas de prevención frente a la pandemia de coronavirus desde el año pasado, cuando además colaboró con el cantante norirlandés Van Morrison -también conocido por sostener públicamente esos discursos- en la canción "Stand and Deliver" que cuestionaba la "falta de libertad" en este contexto, cuya letra dice: "¿Quieres ser un hombre libre o quieres ser un esclavo?".

Vale decir que a pesar de esto, Clapton, de 76 años, se vacunó contra el Covid-19 y contó que tuvo una "desastrosa" experiencia tras ser inoculado con las dos dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca, cuya aplicación calificó como producto de una "propaganda forzada". El músico reveló que sufre de "neuropatía periférica" y que "nunca debió acercarse a la aguja".

Boris Johnson busca alternativas para retornar a la normalidad en Gran Bretaña por lo que propuso la implementación de un certificado sanitario aprobado por el Servicio de Salud Nacional para los mayores de 18 años.

De acuerdo a lo publicado por el diario The Guardian, la medida provocó una reacción inmediata de parte del sector del entretenimiento, ya que el 35% de los jóvenes de 18 a 30 años aún no está vacunado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados