Desde este lunes, y hasta el 2 de agosto, se llevará a cabo entre sedes esta competencia en la que 51 films buscarán coronarse en cuatro categorías diferentes.

Este lunes se dio inicio a la cuarta edición del FIDBA, el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, que se desarrollará del 24 de julio al 2 de agosto. Este año, el festival tendrá tres sedes: el auditorio de la UMET (Sarmiento 2037), Cine.AR Sala Gaumont (Av. Rivadavia 1635) y Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046).

En esta ocasión, el FIDBA comprenderá la Competencia Internacional de Largometrajes (11 films); la Competencia Internacional de Óperas Primas (12 films); la Competencia Panorama Argentino (10 films) y la Competencia Internacional de Cortometrajes (con 18 films).

Además, desde el martes 25 al viernes 28 de julio, se exhibirán ocho proyectos seleccionados FIDBA:WIP que se llevará a cabo en el Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) de 10 a 14hs. Allí, los directores de Argentina, Chile y Colombia participarán de un pitching y mostrarán sus trabajos, al tiempo que distintos tutores realizarán devoluciones a los responsables de los proyectos e integrarán el jurado que elegirá a los ganadores.

Los resultados se darán a conocer el sábado 29 de julio en la ceremonia de clausura del festival, y los ganadores serán premiados con importantes estímulos.

FIDBA cuenta en esta edición con el valioso apoyo del Fondo Nacional de las Artes, que otorgará un premio de treinta mil pesos a un proyecto argentino del FIDBA:WIP 2017.

Además el FIDBA: WIP ofrecerá dos premios de postproducción provistos por Lahaye Post y Gorky Films; dos premios de post de sonido provistos por el estudio Sonotambo; dos servicios de traducción y subtitulado ofrecido por Cinetranslation y por Equipo Zenith; y una generación de DCP provisto por la empresa Wancamp Post.

Los tutores y jurados son Ricardo Íscar (España); Wojciech Staroń (Polonia); Debra Zimmerman (EE.UU.); Claire Aguilar (EE.UU.); Paula Gastaud (Brasil); Alejandra Almirón (Argentina), todos ellos coordinados por Walter Tiepelmann, director del FIDBA:DOCLAB.

En total, se proyectarán 45 largometrajes y 30 cortometrajes, procedentes de más de 30 países. La entrada a las funciones y a las actividades es libre y gratuita, excepto el seminario del director español Ricardo Íscar, que es arancelado y requiere de inscripción previa en la web del festival (www.fidba.com.ar)

FIDBA es organizado por FUNDOC, Fundación de Altos estudios en Cine Documental y cuenta con el apoyo de Ministerio de Cultura de la Nación, INCAA, UMET, Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Embajada de Chile, Embajada de Polonia, DIRAC (Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile), Ministerio de Cultura de Polonia, Polish Docs, Polish Film Institute, Cine.AR, Grupo Octubre, Observatorio-Escuela de Cine Documental, Página/12, EDA (Asociación Argentina de Editores).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados