La intérprete, de 77 años, rememoró la fatídica noche en la que ambos discutieron por la posesión de un arma que finalmente acabó con la vida de su marido

Este sábado, la consagrada actriz Cristina Del Valle fue una de las invitadas al ciclo PH Podemos Hablar donde rememoró valientemente una anécdota que la marcó de por vida: el día en que su marido y colega, Claudio Levrino, se quitó la vida por accidente delante de ella.

La historia tan trágica como conocida: el sábado 19 de enero de 1980, el actor tomó un arma que le había regalado el médico Alfredo Cahe y comenzó a manipular la misma para mostrarle a Cristina, que sin balar no iba a funcionar.

Todo se dio en medio de una discusión entre los actores en el auto por la posesión del arma, en la que ella trataba de convencerlo, después de descubrir el arma en la guantera, de que la descarte antes de que ocurra una tragedia. “Él abrió el arma y la descargó. Me dijo ´¿Ves? Ya no sirve para nada. Y nunca oí el disparo porque había unos truenos bárbaros. Recién me di cuenta cuando vi una gotita de sangre en su pantalón y me di cuenta”, relató.

ADEMÁS:

#PodemosHablar | Sofía Gala: "Estuve mal por la cocaína, pero la marihuana me ayudó"

Silvina Luna y su dura experiencia con la cocaína: "lo peor es salir con un consumidor"

Ella salió corriendo del auto pidiendo ayuda hasta que localizó a un lugareño que la ayudó a llevarlo a una clínica, donde los médicos se dieron cuenta de que no había nada que hacer. “A los 10 o 15 minutos de haber llegado a la clínica, salió el médico y me mostró un papel en blanco y me dijo ´así está el cerebro de su marido´”, contó sobre el atroz episodios.

“Yo me tiré a morir por lo que ví, por lo que pasé”, relató Del Valle, y agregó que recién cuando sus hijos le pidieron que no se muera ella también pudo reaccionar y optó por un papel que Hugo Moser se rehusaba a ofrecerle. “Era un papel que había rechazado Elsa Daniel, en el que una mujer perseguía a su marido con un arma, y le dije Yo soy actriz y lo así que venga, damelo. Yo salí adelante porque tenía todo a favor: dos hijos, una familia maravillosa y muy buen humor”, concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados