Es una cuestión política en cada país. Por ejemplo, en Argentina los organismos internacionales tienen valor y se acata las órdenes".

Apenas se hizo pública la alerta roja en Interpol para hacer efectiva la detención de Juan Darthés por "violación agravada", Thelma Fardín en una actitud muy cauta se alivió por la medida y señaló en charla telefónica a DIARIO POPULAR que "como Brasil no tiene convenio de extradición no se hace eco de esta medida. Es una cuestión política en cada país. Por ejemplo, en Argentina los organismos internacionales tienen valor y se acata las órdenes".

Cuando se le preguntó si era posible que Brasil pudiera hacer alguna excepción, la actriz señaló que bajo la "gestión controvertible del presidente Jair Bolsonaro no lo veo. Brasil tiene una historia y ahora con este gobierno, peor".

ADEMÁS:

Juan Darthés: Interpol emitió un alerta roja para detenerlo

Como lo más probable es que el juicio se lleve a cabo en Brasil, dicho por su abogada Sabrina Cartabia y por el defensor de Juan Darthés, Fernando Burlando, la actríz opinó que: "Es difícil ver de afuera, es decir, Argentina, cómo los brasileños tratan el tema. Además siempre llega a nuestra país la información un poco recortada".

Fardín agregó que el informa sobre Darthés en la televisión O Globo que se verá mañana, con una audiencia de 50 millones de espectadores promedio, "ayuda a visibilizar la causa y esto un dato muy positivo. No es un dato que pasa desapercibido". La actriz contó que fue entrevistada para la TV O Globo para el informe especial sobre Darthes.

ADEMÁS:

¿Cómo será el ciclo de la rede O Globo sobre Juan Darthés?

Ante una situación de violencia de género, siempre es recomendable realizar la denuncia. Se puede llamar al 144 las 24hs. También se puede acudir a Comisarías de la Mujer y la Familia o, eventualmente, a cualquier comisaría cercana. También se puede recurrir al Juzgado de Garantía de turno o fiscalía. Acá, todos los organismos dependientes del Estado Nacional donde se podrán hacer las consultas y las denuncias pertinentes.

http://www.jus.gob.ar/atencion-al-ciudadano/guia-de-derivaciones/violencia-familiar.aspx

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados