"Fantástico: O Show da Vida" es uno de los clásicos de la Rede Globo, está al aire desde 1973 y en la actualidad funciona como un magazine de gran llegada al público

La poderosa cadena de TV brasileña O Globo emitirá el domingo en horario central un documental sobre el actor y cantante Juan Darthés, sobre quien pesa una orden internacional de captura dictada por la justicia de Nicaragua por la violación a la actriz Thelma Fardín.

"Fantástico: O Show da Vida" es uno de los clásicos de la Rede Globo, está al aire desde 1973 y, a pesar de que en sus comienzos era un ciclo de música y variedades, con el correr del tiempo se impuso como uno de los magazines más vistos.

En ese ciclo, este domingo los conductores Poliana Abritta y Tadeu Schmidt presentarán un informe especial sobre el actor, en el que se dará cuenta de las acusaciones que pesan en su contra -las de las actrices Calu Rivero, Natalia Juncos y Anita Co- y la denuncia penal que presentó Fardín ante la Justicia, acusándolo de haberla violado durante una gira de Patito Feo en Nicaragua, cuando ella era menor.

ADEMÁS:

Roger Waters apoyó a Evo Morales: "Espero que tu exilio sea corto"

Marcelo Tinelli, a un paso de ser funcionario en el gobierno de Alberto Fernández

Además de dar cuenta de la situación procesal de Darthés, en el informe se presentarán otras voces y testimonios. El de Jorge Rial será uno de ellos. Así lo confirmó el periodista en su ciclo Intrusos. "Este domingo O Globo va a emitir un informe sobre Juan Darthés. Acabo de grabar una nota yo. Me quedé charlando con el colega y me contó que explotó el tema allá gracias al colectivo de actrices de allá, más el colectivo de abogados que también se interesó por el tema".

Luego de que se conoció la denuncia de Fardin, Darthés se refugió en Brasil, donde nació. Pero varias de las actrices más importantes de la televisión, el cine y el teatro brasileños utilizaron las redes para dejar en claro que no estaban dispuestas a trabajar con él. "Te metés con una, te metés con todas", decía el texto que acompañaba la foto del actor y que Débora Falabella ( Avenida Brasil) y Giselle Itié (Moisés y los 10 Mandamientos), entre otras, subieron a sus redes.

Inclusive, la abogada de Fardín, Sabrina Cartabia, recibió una propuesta de un importante jurista brasileño para que el caso de violación se trate en la Justicia de Brasil si le niegan la extradición al actor y no puede ser juzgado en Nicaragua ni en Argentina, donde Darthés tiene varias denuncias por acoso y abuso sexual.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados