La banda de hard rock y grunge charló en exclusiva con DIARIO POPULAR, de cara a la presentación oficial de "Volverte Salvaje", su primer LP. El video de la charla, en esta nota
Demantra es una prometedora banda joven de la escena rockera más cultora de sonidos distorsionados pero melódicos, de aires noventosos y post-noventosos. "Escuchamos mucha música de la década de los '90 en adelante, y todo lo que fueron los '70. Creo que ahí están los cimientos claros de la banda y los gustos que compartimos todos", dice su bajista Ignacio Danza, y se nota. No por nada aseguran en su página de Facebook que su estilo busca "resignificar el hard rock y el grunge" (este último, género que resignificó desde fines de los 80 y durante gran parte de la década posterior el sonido setentoso de referentes "hard" como Led Zeppelin y Black Sabbath) y nombran como algunas de sus principales influencias a Pearl Jam, Foo Fighters y Queens of the Stone Age.

De cara a la presentación oficial  de su primer LP, "Volverte Salvaje", Diario Popular charló en exclusiva con el quinteto, que completan Marian Fernández Cabrera (voz), Fabián Blanco (primera guitarra y coros), Alex Kupersmid (guitarra rítmica) y Pablo Vega (batería y percusión).

      Embed
banner


- ¿De dónde viene su nombre? ¿Cómo surge?

Fabián Blanco: El nombre de la banda surge hace mucho tiempo por situaciones extrañas que no vienen al caso, y el tiempo hizo que lo querramos tal cual como es y que gane un significado propio, que es que somos nosotros mismos. Hoy demantra significa la energía que nosotros comulgamos.

- Muchas bandas de la escena local afines a su sonido, que tienen como principales influencias o referentes a bandas de afuera como las que mencionaron ustedes, eligen cantar en inglés, ya sea por un interés en llegar a mercados cuya lengua no es el español o por una "sonoridad" propia del idioma. ¿Por qué ustedes decidieron cantar en castellano?


Marian Fernández Cabrera: Elegimos ser una banda en castellano principalmente porque tenemos muchas cosas para decir y queremos que se entiendan. "Volverte Salvaje" cuenta una historia desde que arranca, y tratamos de que las letras lleguen a los que nos escuchan. Defendemos mucho nuestro idioma para poder llegarle a la gente. Lo que queremos decir es que para nosotros es importante ser carnales, conocerse e ir para adelante. Los mensajes que intentamos dar en las canciones pasan mucho por ese lado. Cuando hablás en otro idioma, el mensaje puede llegar un poco más sesgado o no entenderse. Nunca dudamos respecto a escribir en castellano. Hacemos covers en inglés porque nos gustan muchas bandas de afuera, pero también nos gustan bandas de acá, como Divididos, Babasónicos, Sumo... Nos gusta el rock al palo, que es lo que hacemos.

      Embed
banner


- ¿Cómo se sienten con "Volverta Salvaje"?

Blanco: Estamos muy contentos, porque es nuestro primer trabajo de larga duración, al que consideramos toda una etapa en la historia de la banda. Sentimos que es el desarrollo conceptual y artístico de todo un trabajo que duró aproximadamente dos años. Estamos muy orgullosos y ansiosos de mostrarlo. Por otro lado, al ser un larga duración, nos permitió experimentar un poco colores y climas, y relajarnos un poco más.

Escuchá el resto de la charla con Demantra (y miralos en acción), acá:
      Embed

Demantra presenta en vivo "Volverte Salvaje" el viernes 10 de julio a las 23:00 en The Roxy (Niceto Vega 5542, CABA).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados