Tras los rumores de que la modelo y el actor iniciarían acciones legales contra la clínica Las Condes para constatar si hubo mala praxis, el representante de Benjamín lo descartó
El representante de Benjamín Vicuña, Jorge Hernández, negó categóricamente que la pareja analice la posibilidad de demandar a la clínica Las Condes, donde su hija de 6 años, Blanca, murió el sábado por la mañana tras 9 días de internación.
La prensa argentina había especulado con esa posibilidad, con el objetivo de constatar si efectivamente hubo un caso de mala praxis como se cree. Y hasta se decía que las familias de la modelo y del actor chileno tenían opiniones divididas al respecto.
Sin embargo, Hernández dijo que no había nada de eso en declaraciones a radio Cooperativa de Chile. Sí se sabe que Vicuña decidió quedarse en su país junto a Pampita y que suspendió sus compromisos teatrales para concentrarse en la investigación de qué pasó con su hija.
“Está dispuesta a denunciar mala praxis contra la clínica. Cuestionan
sobre todo la máquina de ECMO a la cual conectaron a la nena, que tiene
sus riesgos. Más allá del dolor y del duelo que se vive, un sector de la
familia impulsa esa posibilidad”, había comentado más temprano el
periodista Rodrigo Lussich dijo en el programa Hola Chiche.
Blanca falleció el sábado como consecuencia de una neumonía hemorrágica, luego de sufrir un derrame cerebral el viernes por la noche. Pasó 9 días internada y los médicos nunca pudieron confirmar si la salud de la pequeña había desmejorado por la teoría de las dos bacterias.
comentar