Un serie de despidos y movidas dejaron como saldo la salida de cuatro empleados de la emisora y pusieron en jaque a un quinto que fue denunciado por un político.
El columnista de internacionales Luis Rosales fue despedido del canal de noticias C5N, según pudo saberse ayer.
Las informaciones conocidas indicaban que la decisión de las nuevas autoridades del canal tendrían que ver con la línea editorial del mismo y, en ese sentido, las posturas críticas de Rosales respecto del gobierno venezolano. Esas actitudes le habían valido al periodista críticas desde otros medios vinculados al kirchnerismo. También corrió la misma suerte la periodista Guadalupe Vázquez, quien conducía los sábados y domingos el segmento de noticias de 18 a 21 y de lunes a viernes a las 21 junto a Fabián Doman. Una tercera afectada fue la periodista Tatiana Schapiro que participaba del programa de entrevistas "Textuales". Además, un histórico de C5N, Beto Casella, dijo públicamente que no volverá jamás al canal donde su programa, Mundo Casella, fue levantado abruptamente el último viernes para emitir un programa conducido por Samuel Gelblung, reciente incorporación de la emisora. Si bien se iba a emitir una repetición, el periodista denunció una movida conspirativa.
C5N había sido noticia porque el domingo se vivió un momento tenso entre el ex viceministro de Economía Jorge Todesca y el periodista Roberto Navarro.