Esta nueva adaptación de una novela de Stephen King nos mostrará como Danny Torrance padece su "don" en la adultez

A una de las pocas personas que no le gustó El Resplandor (The Shining, 1980) fue a Stephen King, el autor del libro original. Para el maestro, la adaptación que dirigió Stanley Kubrick no mantenía el espíritu de su trabajo. Y es que para el oriundo de Maine, se trataba de una novela muy personal y casi autobiográfica. Ya lo ha contado: Jack Torrance es una ficcionalización de su etapa más contaminada por el alcohol y la cocaína. Sin embargo, el cineasta lo consideraba un autor menor y solo le interesaban algunos puntos de la historia. Eso lo enajenó y la bronca le duró unas cuantas décadas.

Frente a la desidia del escritor al film, se esperaba que la adaptación de su secuela literaria se despegara de aquél clásico ochentoso. Pero no… Doctor Sueño (Doctor Sleep, 2019) es una continuación directa y su trailer lo deja muy claro. No solo por algunos guiños directos –Danny (Ewan McGregor) mirando a través de la puerta hachada por su padre y un "Redrum" que nos lleva directamente al Hotel Overlook- sino también por la inclusión de varias escenas. ¿Ya se le pasó el enojo al Rey? Al parecer, su amigo Mike Flanagan, director de esta entrega, lo convenció de cuán necesario era establecer la conexión.

TRAILER DOCTOR SUEÑO

Esta producción que nos mostrará cómo el protagonista lidió con su "don" (y el peso de la tragedia) llegará a los cines el 7 de noviembre. Y la expectativa que genera está más que justificada: la novela es uno de los trabajos del universo kinguiano más celebrado en los últimos tiempos y Flanagan es el creador de La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House), un compendio de excelentes sustos que la rompió en Netflix. La dupla creativa puede que no esté a la altura del genio detrás de cámara en la primera entrega, pero no se puede negar que se trata de dos nombres que ofrecen terror de calidad.

ADEMÁS:

Desde el Gobierno buscan que se produzcan series como "Game of Thrones"

Llegó a la Argentina Danny Trejo, "Machete"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados