La relación comenzó durante el rodaje de la exitosa película de Netflix que es la gran candidata a quedarse con el Óscar a Mejor película internacional. ¿De quiénes se trata?

El actor uruguayo Agustín Della Corte confirmó que vive un romance con la actriz Paula Baldini, a quien conoció tras coincidir con ella en la película "La sociedad de la nieve".

Della Corte, que interpretó a Antonio "Tintín" Vizintín en dicho film, estuvo como invitado en el programa uruguayo de streaming "Aweno TV", el cual conducen Romi Diaz, Lu Magliano y Gastón Carbajal, y reveló que está en pareja con su compañera de rodaje.

image.png

"¿Qué fue lo más loco que te pasó desde que hiciste la película?", le preguntaron al actor. "Me puse de novio con Pauli, la chica que interpreta a Liliana Methol", respondió entre risas y para sorpresa de los presentes.

image.png

Como suele suceder en estos tiempos, la noticia del romance no pasó desapercibida entre los fans de la película del director español J. A. Bayona y las redes sociales se llenaron de mensajes de celebración del flamante noviazgo.

Embed

'La sociedad de la nieve' demuestra que "el hombre no es lobo para el hombre"

El escritor Pablo Vierci, autor del libro "La sociedad de la nieve" en la que se basa la película de J.A. Bayona, cree que lo que vivieron sus protagonistas demuestra que el hombre no es un lobo para el hombre y que en la peor situación imaginable no surge "la jauría, sino la compasión y la misericordia".

El escritor y periodista uruguayo es amigo desde su juventud de muchos de los que viajaban en aquel avión que el 13 de octubre de 1972 se estrelló en los Andes, ya que había estudiado junto con ellos e incluso jugado en el club de rugby con el que el equipo viajaba a Chile a jugar un partido.

Treinta y seis años después, los dieciséis sobrevivientes contaron sus experiencias a Vierci en el libro 'La sociedad de la nieve', una novela "coral" que la editorial Alrevés publica en España días después de que la adaptación cinematográfica de J.A. Bayona haya ganado 12 premios Goya, una cinta que es también candidata a mejor película internacional en los Premios Óscar.

"Hay 16 vivos porque hay 29 muertos, porque ofrecieron su cuerpo para que los demás pudieran sobrevivir", aseguró Vierci en una entrevista con EFE, en la que destaca que ese ofrecimiento fue el "ejemplo de generosidad más extremo" que conoce.

Para demostrarlo están ahí sus testimonios, tanto los de los supervivientes como los que dejaron en cartas varios de los que no regresaron y que son "indelebles y eternos".

Y destaca el hecho de que la película de Bayona se cuente desde el punto de vista de Numa Turcatti, que murió sólo 11 días antes de que fueran rescatados, porque el foco se puso en los supervivientes, pero "¿y los 29?", se pregunta Vierci.

Embed

Cree que los supervivientes "crecieron muchos años" en esos 72 días que estuvieron en condiciones infrahumanas y que la sociedad de entonces dio "un paso gigante" porque no hubo "ningún reproche": hubo una "aceptación universal" de lo que habían vivido en la nieve, de cómo se habían "ofrecido en vida" a sus compañeros para que pudieran sobrevivir, en una época anterior a la existencia siquiera de la donación de órganos.

Porque, dice, "hay que mirarlo al revés: no como 'yo me alimento del cuerpo de un muerto', sino como 'yo te ofrezco mi cuerpo para que tú sigas'".

El escritor recibió en 2011 un correo electrónico de J.A. Bayona en el que le decía que su libro era "uno de los relatos más impresionantes, inspiradores y reveladores" que había leído nunca y que aquello que había leído o visto anteriormente sobre el tema no era "más que la punta del iceberg de lo que realmente sucedió allí" por lo que creía que su viaje "debería ser contado en la gran pantalla con la misma intensidad".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados