El actor estadounidense Alfredo James Pacino, más conocido como Al Pacino, trabajó en más de 55 películas. Recordamos las diez mejores de su carrera.

El 25 de abril de 1940 nació el actor Alfredo James Pacino conocido como Al Pacino en la ciudad estadounidense de Nueva York. A lo largo de medio siglo de carrera trabajó en más de 55 películas.

Se destacó por su papel protagónico en la película “Sérpico”, en la que interpretó al policía Frank Sérpico, y en "El Padrino", donde actuó como el mafioso Michael Corleone.

Recordamos las diez mejores películas de Al Pacino según Rotten Tomatoes, la base de datos más completa en Internet en cuanto al gusto de la crítica de espectáculos.

Embed

1. "El Padrino" (Francis Ford Coppola, 1972)

Interpretó el personaje de Michael Corleone, el hijo de un gángster, que a regañadientes se hace cargo del negocio familiar. Fue nominado a la categoría de mejor actor de reparto al Oscar por este papel, junto a sus compañeros Robert Duvall y James Caan. A pesar de formar parte de un elenco conjunto, se destacó con su actuación. La película fue dirigida por Francis Ford Coppola y es conocido como uno de los mayores éxitos comerciales y de crítica de Hollywood.

2. "El Padrino II" (Francis Ford Coppola, 1974)

Basándose en las sólidas actuaciones de Al Pacino y Robert De Niro, la continuación de Francis Ford Coppola de la saga Mafia de Mario Puzo estableció nuevos estándares para las secuelas que aún no se han igualado o roto.

Fue el papel donde más se lució Al Pacino. En la segunda entrega, no obstante, tuvo que compartir pantalla con un Robert De Niro, quien sí gano el Oscar por su papel en la película.

Embed

3. "El irlandés" (Martin Scorcese, 2019)

Un drama de gánsteres épico que gana su tiempo de ejecución extendido, The Irishman encuentra a Martin Scorsese revisando temas familiares con un efecto conmovedor, divertido y profundo.

De Niro, un productor de la película, interpretó a Frank Sheeran, un mafioso sindical que trabajaba para el carismático jefe gremial Jimmy Hoffa (interpretado por Pacino), que llegó a mirarlo como un hermano y luego, según Sheeran, de todos modos lo asesinó, un acto que puede verse como una traición y una expresión de amor.

Embed

4. 'El dilema' (Michael Mann, 1999)

Sin duda uno de los mejores thrillers de los 90, injustamente ninguneado en los Oscar, donde recibió 7 nominaciones, pero no se llevó ningún premio. Al Pacino encarna al periodista de un programa de la CBS que destapa el caso de una tabacalera que decide añadir a sus cigarrillos una sustancia altamente tóxica que incrementa la adicción del consumidor.

Embed

5. "Tarde de perros" (Sidney Lumet, 1975)

Al Pacino protagoniza, en una calurosa tarde de verano, un desastroso robo a un banco en esta película policiaca de Sidney Lumet. El filme está basado en un atraco real ocurrido en Brooklyn en 1972 y cuenta con drama empapado de tensión matizado con humor negro. El actor recibió su cuarta nominación consecutiva al Oscar, pero nuevamente no lo consiguió.

6. "Éxito a cualquier precio" (James Foley, 1992)

Al Pacino forma parte de un lujoso reparto coral, que incluye nombres como los de Jack Lemmon, Alec Baldwin, Kevin Spacey o Ed Harris, en la adaptación de la obra teatral 'Glengarry Glen Ross' de David Mamet. Esta adaptación de la obra de David Mamet es tan convincente e ingeniosa como su material original, gracias en gran parte a un guión inteligente y un grupo de actores poderosos.

7. "Insomnia" (Christopher Nolan, 2002)

Impulsado por las actuaciones de Al Pacino y Robin Williams, "Insomnia" es un drama psicológico inteligente y fascinante.

Trata de un detective de policía veterano (Al Pacino) que es enviado a un pequeño pueblo de Alaska para investigar el asesinato de una adolescente. Obligado a un juego psicológico del gato y el ratón por el principal sospechoso (Robin Williams), los acontecimientos se intensifican y el detective encuentra su propia estabilidad peligrosamente amenazada.

8. "No conoces a Jack" (Barry Levinson, 2010)

Dirigido por una fuerte dirección de Barry Levinson y un trabajo sobresaliente de Al Pacino, "No conoces a Jack" hace que la visualización de los dramas de la vida real sea atractiva. Al Pacino ganó un premio Emmy, un Globo de Oro y un SAG por su papel.

Película biográfica sobre el doctor Jack Kevorkian, más conocido como "Doctor Muerte". Desde principios de los años 90 ha sido la figura más representativa en el debate sobre la eutanasia.

Embed

9. "Sérpico" (Sidney Lumet, 1973)

El primero de los dos films que en los 70 unieron los talentos de Al Pacino y Sidney Lumet. El actor encarna a un policía honrado rodeado de la corrupción más pestilente, que se enfrenta a sus compañeros y acaba metido en problemas.

Le consiguió su segunda nominación al Oscar al Mejor Actor, que en este caso se vio superado por el Jack Lemmon de 'Salvad al tigre'.

Embed

10. "Donnie Brasco" (Mike Newell, 1997)

Es su única película hasta la fecha junto a Johnny Depp, aunque crítica y público se rindiesen ante la enorme dupla interpretativa que formaron ambos en esta película policiaca que adapta la historia real del agente del FBI Joseph D. Pistone, interpretado por Depp. Al Pacino da vida al miembro de un clan mafioso que ayuda a Pistone a infiltrarse en una poderosa familia de la mafia italiana de Nueva York.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados