Acompañado por Diego Arolfo en guitarra, Marcos Villalba y Javier Martínez Vallejos en percusión, Eugenia Turovetzky en violoncello, Pablo Farhat en violín y Matías Martino en piano, el acordeonista tocó en el Konex ante 1200 personas

El Chango Spasiuk repasó cuatro décadas de maravillosa obra el pasando sábado y al aire libre en la Ciudad Cultural Konex, donde ante unos 1.200 espectadores ratificó la idea que la rige: "hacer música para celebrar pero no para entretener".

En una noche "pegajosa", polcas, shotis y chamamés propusieron danzas y palmas a asistentes que gozaron de un viaje musical bello, sugerente y cuestionador.

Acompañado por Diego Arolfo en guitarra, Marcos Villalba y Javier Martínez Vallejos en percusión, Eugenia Turovetzky en violoncello, Pablo Farhat en violín y Matías Martino en piano, el misionero desató una vertiginosa fiesta que comenzó a las 19.55 y se extendió por casi dos horas, bien al filo del horario límite para los espectáculos en el lugar.

La apertura fue explosiva con Shotis de las tunas, siguió con Siete higueras y Laguna totora para luego derivar en la denuncia de Tarefero de mis pagos entonada por Arolfo y la explosión de Tierra colorada. A partir de la polca Alegría que hace llorar se sumó el piano de Martino a la formación y, poco después, la climática Los hermanos pareció empalmar el demorado atardecer urbano de las 20.30 con las imágenes de ese mismo momento del día proyectadas en la inmensa pantalla ubicada al fondo del tablado que vistió cada pasaje de la puesta.

Marco ideal para escuchar a la voz de Mercedes Sosa cantando Solo para mí que Chango compuso junto a Víctor Heredia. Hubo invitadas como Sofía Viola para entonar Mis noches sin ti y A mi Corrientes porá y enseguida se agregó la francesa Mandy La Rouge quien lució su caudal expresivo en El cosechero.

Y poco después también irrumpieron tres vocalistas ucranianas que habían acompañado a Chango en la presentación de Pino europeo y cantaron Canción de amor y Vetañek. Por último, hubo lugar para festivos momentos con Kilómetro 11 y El toro, mas el clásico spinettiano Seguir viviendo sin tu amor coreada por los asistentes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados