El actor reveló por qué Ricardo Darín y el director no volvieron a trabajar en equipo tras un inconveniente en la producción de El Secreto de sus Ojos  

Para muchos ha sido una sorpresa que Ricardo Darín no participara de las últimas realizaciones de Juan José Campanella. La última colaboración entre el director y quien fuera su actor fetiche se dio en El Secreto De Sus Ojos (2009), y desde ese entonces sus caminos no volvieron cruzarse.

Se podría creer que esta suerte de distanciamiento solo se debió a cuestiones de agenda, pero el Chino Darín reveló que la separación creativa tiene una explicación monetaria. “Tenía atragantada esta historia”, admitió antes de empezar su relato.

El contexto era ideal para sacar los trapitos al sol. Ahora en el rol de productor de La Odisea de los Giles (2019), la pareja de Úrsula Corberó decidió hacerla pública para graficar las complicaciones que pueden surgir cuando se hace cine en la Argentina.

“Formé parte de la producción de El Secreto De Sus Ojos y en determinado momento, Juan Campanella que ya había hecho tres películas con mi viejo y eran muy amigos, anuncia que se cayó una pata de la producción de la película”, contextualizó en una entrevista concedida a La Nación.

Luego explicó cómo obró su padre tras ese pedido: "Uno de los pedidos de la producción de la cual estaba a cargo y encabezaba Juan era que todos hicieran un esfuerzo para poder producirla, poder llevarla a cabo. Mi viejo fue el primero en decir: ‘Yo reduzco mi cachet, se me paga en distintos plazos‘".

Según el Chino, lo curioso es que Ricardo nunca fue recompensado por ese gesto: “Debe ser de los pocos que hizo eso. Eso nunca se le reconoció a él, incluso con el éxito posterior de la película, cuando viajó por todo el mundo, yo no vi que le mandaran ni una botella de vino. Me parece muy injusto en ese sentido”.

Incluso, tras ver cierto desdén desde la producción, el joven actor contó cómo se dirigió a su padre para que considera hacer algo frente a lo que consideraba una injusticia: “Le dije: ‘Vos tendrías que haber entrado como socio coproductor, ceder que no te paguen esa parte pero que se te reconozca a futuro, financiar la película. Él es el primero que cede’”.

En estos momentos, el cineasta se encuentra utilizando sus redes sociales para apoyar la actual gestión en medio de la crisis social y económica, pero no sería extraño que se manifieste al respecto.

ADEMÁS:

Cacho Fontana se cayó y tuvo que ser internado tras su visita a Intrusos

El fuerte cruce de Nai Awada con Juan Grabois en el programa de Iúdica

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados