El vocalista Fernando Bertuccio mantuvo un mano a mano con DIARIO POPULAR, donde adelantó cómo será la presentación de "De Buena Madera" este sábado en Groove. Además, destacó la importancia que tiene el apoyo del público en la carrera del grupo

El sábado 22 de julio no será una fecha más para la vida de Revanchistas, ya que se encontrarán ante un triple desafío: presentarán oficialmente el tercer disco de su carrera, tocarán en Groove por primera vez como banda principal y filmarán, también por primera vez, el video de un tema interpretado durante un show en vivo.

Con la humildad que sólo se transmiten en los barrios como Villa Luro, de donde es oriunda la banda, Fernando Bertuccio, vocalista del grupo, dialogó con DIARIO POPULAR sobre esta presentación bisagra en Palermo, el último disco y sobre cómo ve el circuito del rock nacional actual.

“Estamos muy entusiasmados con respecto al sábado, porque tendremos tres hechos importantes que marcarán la historia de Revanchistas. Primero, presentaremos ‘De Buena Manera’. Segundo, tocaremos por primera vez como banda principal en Groove. Y tercero, filmaremos un video en vivo. Será del tema ‘Falsa Bandera’”, enumeró el cantante en relación a los hitos que tendrá el grupo en tan sólo un día.

Con espontaneidad y con la lógica de que a las oportunidades hay que aprovecharlas cuando se presentan, dio cuenta que “a pesar de que el disco lleva apenas 20 días en la calle, la gente ya se sabe gran parte de los temas. De hecho, en las dos últimas presentaciones lo pudimos comprobar. Por eso, tenemos ganas de registrar esto en un video”.

Esta apuesta tiene solamente una sola razón: el amor. Para Fernando, “el apoyo que recibimos por parte del público es amor. Siempre la gente nos alienta a seguir, la gente que se compra la entrada o el disco, muchas veces haciendo un gran sacrificio. Y nuestra forma de agradecerles es dejando todo cuando subimos al escenario”.

Usando un fragmento de la canción “De Raíz”, destacó el valor que tiene el respeto y la humildad para Revanchistas: “Como decimos en la canción, en mi barrio no se olvida a quien te empujó a crecer. El día que nos olvidemos de nuestra gente, Revanchistas no existirá más”.

LEA MÁS:

De buena madera: un nuevo punto de inflexión

En relación a la tercera placa discográfica de este grupo porteño, el cantante se mostró más que satisfecho, de tal manera que consideró que “sin dudas es el mejor disco que hicimos, ya que notamos un importante crecimiento en nosotros con respecto a los anteriores. Está muy bien producido”.

Con un año de producción, cuatro meses de grabación y con otro tiempo más breve para corregir y pulir detalles, “De Buena Madera” salió a la luz y ya empezó a cosechar positivas devoluciones.

“Las repercusiones fueron muy positivas, todas las críticas que recibimos resultaron buenas, ni una negativa. Hay diversos temas favoritos y la verdad es que nos pone muy contentos demostrar que ninguna canción fue grabada como de relleno”, resaltó Fernando.

Las temáticas que abordan en los doce temas tienen un tinte optimista y pacífico, ya que prevalecen los mensajes de pluralidad, unión, identidad y esperanza.

Volviendo a la relación con el público, agradeció a “todos los que quieren la banda, no importan si están desde el comienzo o sin son nuevos. Nosotros no hacemos diferencias, siempre vamos a estar agradecidos a cualquiera que nos escuche. Todos somos iguales y nos tenemos que respetar”.

Finalmente, remarcó como importante la unión y amistad entre las bandas: “Así como Rolo de La Beriso nos dio una importante mano en nuestros comienzos, tenemos entendido, y así lo creemos, que esos gestos los tenemos que devolver con otros grupos que están surgiendo”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados