Los taquilleros actores protagonizan dos thrillers futuristas donde muestra a la Tierra devastada luego de sufrir la destrucción total de la humanidad. Ambas se estrenan durante este año.
Los astros Will Smith y Tom Cruise vuelven en el 2013 con dos películas de ciencia ficción que muestran a la Tierra devastada luego de diversas catástrofes. Si bien, el fin del mundo estaba pautado para diciembre del 2013, estos dos taquilleros actores están dispuestos a exprimirle hasta la última gota a esa obsoleta profecía.
Tom Cruise protagoniza Oblivion, El Tiempo del Olvido en la que encarna a un soldado que, después de mucho tiempo, decide descender a la Tierra en busca de supervivientes de la raza humana y los encuentra junto con una buen cantidad de problemas en forma de extraterrestres. "La Tierra es un recuerdo por el que vale la pena pelear es el leimotiv de este filme en el que lo acompañan Morgan Freeman y Olga Kurilenko y que se estrenará en abril.
Will Smith también regresa a la gran pantalla junto a su hijo Jaden (con quien ya había compartido cartel en En Busca de la Felicidad) en After Earth. La historia muestra a un hombre y su hijo que caen en la Tierra tras averiarse su nave. En lo que queda del planeta, que fue abandonado por la humanidad 1000 años atrás, el niño encontrará peligros varios en forma de animales salvajes y accidentes geográficos mientras busca la manera de salvar a su padre que lo espera herido en la cabina de la nave.
Esta nueva incursión de padre de padre e hijo en el celuloide tiene como atractivo extra el hecho de haber sido dirigida por el legendario M. Night Shyamalan, quien saltó a la fama 14 años atrás con el estreno de Sexto Sentido. Afgter Earth se estrenaría en julio de 2013.