En su esperado nuevo disco, el rapero sampleó el riff de "Petiribí", el tema que cerraba el segundo disco de la banda que lideró Luis Alberto Spinetta

A falta de una semana para que se cumpla el aniversario número 70 de su nacimiento, Luis Alberto Spinetta se encuentra vigente e influyente. Eso es algo que tenemos claro en Argentina, pero en las últimas horas una noticia demostró que su arte excede cualquier frontera. Y es que el rapero Eminem sorprendió por utilizar en una de sus nuevas canciones un sampleo del riff y la melodía de una clásico de Pescado Rabioso.

"Stepdad" es el tema que publicó el artista norteamericano en sus redes sociales y que forma parte de su flamante álbum, "Music to be murdered by". El tema tiene como base musical a "Peteribí", que formó parte del disco "Pescado 2" (1973).

stepbad - eminem

Peteribí - Pescado Rabioso

La canción, escrita por Spinetta, Juan Carlos "Black" Amaya y Carlos Cuatia, hace referencia a una especie de árbol característica del noreste de la Argentina.

"Cuando hacemos peteribí en vivo decimos que la letra es corta pero el contenido es largo. El peteribí es un árbol clasificado, como el palo borracho. Los cuerpos son árboles, las mentes son árboles insertos en la tierra bebiendo el mar, respirando el cielo y heredando las flores", explicaba la banda en el cuadernillo que acompañaba el disco.

Esta suerte de homenaje que concibió Eminem se da a una semana de la salida de "Ya no mires atrás", el disco póstumo del Flaco que resultó del hallazgo de una carpeta digital que contenía siete canciones grabadas entre 2008 y 2009.

Embed - el dante

ADEMÁS:

"Entre lujurias y represión": el libro que demuestra por qué Serú Girán lo cambió todo

En el Día Mundial de The Beatles, una playlist para escucharlos las 24 horas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados