El Negro Oro explicó que no decidió dejar el país por motivos políticos. "No me censuraron ni nada", indicó. Señaló: "Me harté de estar encerrado y no quiero usar autos blindados". No tiene fecha de regreso

Cansado del aislamiento social obligatorio que rige en la Argentina a causa de la pandemia del Covid 19, Oscar González Oro viajó a Uruguay el viernes al mediodía a su casa en Punta del Este y aseguró que planea instalarse allí por varios meses. "Fue una decisión que me costó tomar, pero estoy contento de estar acá", afirmó.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a abandonar el país, el periodista explicó que se hartó "de estar encerrado en mi departamento, sin poder poder salir, sin poder ir a visitar a un amigo, sin poder llevar a alguien a comer a casa... Además que extraño mucho a mis hijos, Agustín y Pablo, que uno vive en Madrid y el otro en Londres. Y, estando en Buenos Aires, no podía viajar a verlos".

"Amo mi país y tengo siete generaciones de argentinos sobre mis hombros, pero acá respiro una libertad que en Buenos Aires no siento. Y no me vine por ninguna otra razón que no sea la que te expliqué: no me persiguieron, no me censuraron ni me pasó nada", indicó en diálogo con Teleshow, aunque aclaró que "el hecho de que no estoy demasiado conforme, es verdad. Pero no me vine enojado ni escapándome de nada".

Al mismo tiempo que señaló que no se trata de cuestiones políticas: "yo podría haber especulado y decir: ‘me voy porque me censuran’ y en todos lados hubiera salido: ‘el Negro Oro se fue perseguido por el Gobierno’; pero no sería verdad" y recordó que "en la radio digo lo que pienso y lo que siento. Hablo mucho con la gente, soluciono problemas... Y todo eso lo voy a seguir haciendo desde acá".

En tanto sobre la fecha en la que regresara a la Argentina, González Oro señaló que va "a volver cuando esté tranquila, cuando no haya tanta violencia y tanta inseguridad. Cuando estaba saliendo de Buenos Aires, me enteré por la radio que a un chico que había salido a comprar una gaseosa lo mataron de un tiro. Está complicada la situación" y aseveró que no quiere "andar en autos blindados o con custodios. No es mi estilo. Así que el día que pueda tener una vida normal y en libertad, volveré a Argentina".

"Tengo que hacer siete días de cuarentena, que no me cuestan nada porque hago mi programa desde casa. Tengo un papel que dice que soy residente uruguayo y lo tengo que llevar siempre encima, por si alguien me pide alguna explicación. Pero no hay controles en la calle ni nada por el estilo", señaló.

Tambien dijo: "No soy un niño, ni un adolescente, ni un hombre joven: soy un tipo mayor. Soy de riesgo".

ADEMÁS:

Moria contraatacó a Rial y lo tildó de "mercenario, decadente y rata"

Baby Etchecopar enojado porque González Oro se fue a vivir a Punta del Este

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados