Ricardo Buso (Fernán Mirás)
Psiquiatra especialista en pacientes con compulsiones severas. Está atravesando un momento crítico familiar: la relación con su esposa Clara (Vallina) -con quien tiene un hijo adolescente- está bastante deteriorada. Esto repercute en su trabajo, lo que lo lleva a cometer errores con los pacientes y hasta con sus propios colegas. A pesar de todo, es un excelente profesional, con una gran lectura sobre los casos que debe atender y un accionar certero y efectivo en el momento de intervenir en situaciones críticas.
Julieta Despeyroux (Paola Krum)Psicóloga recién recibida. Su largo recorrido universitario (cambió de carrera más de una vez) la encuentra con el título pasados los treinta y pico. Oriunda de Santa Fe, se muda a la gran ciudad para lograr finalmente su independencia. El único familiar cercano será su hermano Claudio.
Atrás deja una compleja relación afectiva. Y en Buenos Aires su situación amorosa también será complicada.
Julieta tiene una fobia: los reflejos en el espejo. Sombras borrosas; siluetas monstruosas que comenzarán sólo como un susto para ir transformándose en inquietantes amenazas para su frágil equilibrio mental y emocional.
Esteban Solveyra (Rodrigo de la Serna)Paciente de la terapia grupal en la Fundación Renacer. Es un hombre muy temperamental: suele tener fricciones con sus compañeros de grupo así como con sus terapeutas. Su patología es compleja y hasta desconcertante: es un psicópata mitómano. Miente compulsivamente y con tanta vehemencia que es muy difícil identificar qué elementos de su relato son ciertos y cuáles obra de su inventiva. Lo que uno cree saber de él puede no ser cierto...
Hay en su pasado un episodio perturbador y traumático que lo persigue como una pesadilla recurrente. Un evento que lo une a su madre de una manera trágica.
Teresa Guglietti (Gloria Carrá) Paciente de la terapia grupal del Dr. Buso. Es una de las integrantes más activas en la dinámica de las sesiones. Sufre de un trastorno de identidad disociativo o “personalidades múltiples”. Algunas veces “Matilde” se apodera de su cuerpo, una ninfómana compulsiva con una lengua filosa y sin filtros. Otras veces “Caty” hace su aparición, lesbiana combativa con una fijación amorosa con Inés (Peterson). Si bien está compensada con fármacos, las personalidades de Teresa aflorarán sin previo aviso. Y estos “despertares de sus alter egos” por momentos serán difíciles de abordar tanto para los terapeutas como para sus compañeros de terapia.
Inés Alonso (Carla Peterson)Paciente de la terapia grupal en la Fundación Renacer. Pulcritud y orden son pilares en su vida; pero ya se han convertido en una compulsión severa. No soporta el desorden. La limpieza también es su obsesión. Sus problemas no acaban allí: Inés también acumula compulsivamente: su casa es una especie de depósito, ordenado (eso sí) pero inaccesible.
Mantiene una relación con Ernesto, un hombre que la quiere e intenta sobreponerse al deterioro cada vez más visible en ella. Porque Inés, con el tiempo, irá dejando de comer, buscando una liviandad en el cuerpo y en el alma que la alivie de tanto sufrimiento.
Ezequiel Lambert (Juan Minujín)Colaborador más cercano y amigo del Dr. Buso (Mirás). Su mano derecha y confesor. Si bien está supeditado al liderazgo de Ricardo en lo laboral, no siempre está de acuerdo con sus diagnósticos o sus maneras de resolver los conflictos. Es un terapeuta joven y decidido que no duda si tiene que pronunciarse en contra de sus superiores, pero también defenderá a Ricardo sin miramientos cuando éste lo necesite.